• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:24:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:24:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Todo un espectáculo

J. J. Hermosillo/E. Fuentes/El Diario | Viernes 04 Agosto 2017 | 10:15 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Rosales.- A las 11 de la noche del miércoles comenzó a derramar la presa Las Vírgenes. Para las 8 de la noche de ayer, la lámina era de 80 centímetros. El espectáculo natural fue apreciado por unas 3 mil personas que se dieron cita al cuerpo de agua a tomar la foto y el video correspondientes.

Hasta las 8 de la noche Protección Civil a cargo de Angélica Aguilar reportaba saldo blanco. Solo se vieron obligados a cerrar el puente que se localiza frente a la cortina de la presa, ya que fue mucha la gente que se congregó, observando niños que se soltaban de la mano de sus padres y temieron que pasara alguna desgracia, por lo que se evitó tránsito vehicular y peatonal, además que el nivel del agua casi lo cubría ayer por la tarde-noche.

Desde temprana hora se montó un operativo de Vialidad y Policía Municipales a fin de salvaguardar a las personas que se dieron cita, además de hacer las recomendaciones pertinentes que evitaran alguna contingencia.

El recorrido de las autoridades competentes se hizo en los puentes de los vados de la cabecera municipal que fue visitado por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua en Delicias, a fin de verificar su infraestructura determinando que todo estaba bien, refirió la titular de PC.

También se estuvo en el puente del vado de Ortiz, encontrando todo sin novedad. Como se había anticipado el trayecto de Rosales a La Garita se incomunicó desde las 6 de la mañana ante la llegada de abundante agua por el río San Pedro.

Para hoy, Angélica Aguilar, dijo que solicitará el apoyo de Vialidad Estatal ante la gran cantidad de visitantes que esperan desde este día y durante el fin de semana.

El derrame de la presa Francisco I. Madero comenzó a las 11 de la noche del pasado 2 de agosto y su incremento en la lámina sobre la cresta vertedora fue rápido para las 9 de la mañana de ayer ya eran 24 centímetros, pero a las 8 de la noche sumaban ya 80 centímetros en ambos vertedores de demasías.

Protección Civil esperaba que llegara más agua al embalse, por lo que se mantendrían en alerta durante toda la noche, tanto en vigilancia en Las Vírgenes, como en la instalación de los albergues en La Garita, el DIF Municipal y Barranco Blanco, para los cuales ya se contaba con insumos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo