• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:51:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:51:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Acuden entre 4 y 5 mil personas a la presa 'Las Vírgenes'

Jesús José Meléndez H. | Lunes 07 Agosto 2017 | 11:32 hrs

El Diario |

Rosales.- El último reporte hasta pasado el medio día de este domingo es que son 615.12 metros cúbicos por segundo los que está derramando la presa Francisco I. Madero, lo que significa una lámina de un metro 11 centímetros, que mantiene en expectativa a todas las autoridades en el municipio de Rosales y Meoqui, el puente de la presa cerrado a la circulación vehicular y un registro de afluencia de 4 mil a 5 mil personas este domingo, indica Angélica Aguilar, titular de Protección Civil en el municipio de Rosales.

En cuanto a la afluencia se contabilizaron alrededor de 4 mil a 5 mil personas y aproximadamente mil vehículos, los cuales se reparten por el acceso de Rosales cerca de 400 vehículos y por el lado de Delicias de 600, según los datos proporcionados por la titular de Protección Civil Angélica Aguilar, en donde destaca desde el pasado jueves la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Rosales, sin que hasta ahora se haya tomado nota de algún percance, todo está transcurriendo de manera normal.

En lo que respecta al reporte de la Comisión Nacional del Agua es como sigue: presa La Boquilla tiene un almacenamiento de 2 mil 139.799 millones de metros cúbicos, que representa un porcentaje de almacenamiento de 73.95 por ciento de su capacidad; mientras que la presa Francisco I. Madero tiene un almacenamiento de 398.903 millones de metros cúbicos, que representa un 111.15 por ciento en lo que fue el reporte de ayer domingo.

De seguir los escurrimientos, en la presa Las Vírgenes habrá de continuar la oportunidad de que el espectáculo que se ofrece por este cuerpo de agua pueda ser disfrutado por más gente que llegue a las inmediaciones del municipio de Rosales en esta semana.

Así mismo continuará la alerta en los municipios de Rosales, Meoqui y Julimes, ya que el caudal de agua que se vierte sobre el rio San Pedro es de gran volumen, según los datos que está dando a conocer la Comisión Nacional del Agua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo