• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 4:22:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 4:22:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Disminuye lámina de derrame en Las Vírgenes

Jesús José Meléndez H./El Diario | Martes 08 Agosto 2017 | 13:18 hrs

El Diario |

Delicias.- Disminuyó la lámina de derrame de la presa Vírgenes en un lapso de tres horas, presenta hasta el reporte de las diez de la mañana 80 centímetros de lámina vertedora por lo que ya se está permitiendo la circulación por los puentes de la presa y Rosales, así mismo se informa que se tuvo una afluencia de 9 mil visitantes y la llegada de mil quinientos vehículos en el lapso de jueves a domingo, indicó Angélica Aguilar titular de Protección Civil en el municipio de Rosales.

Se conoció además que ya están liberados a la circulación los puentes que cruzan el río San Pedro, falta solo el libre paso en el puente de acceso a la comunidad del Torreón, lo que será un poco difícil, ya que este pudiera haber quedado con algunos daños debido al gran caudal de agua que corrió desde el pasado viernes.

Las dependencias de Protección Civil en la región recomiendan que se maneje a velocidad moderada, con el fin de que se puedan prever situaciones de peligro que pongan en riesgo la vida, pues este fin de semana se tuvieron que lamentar algunos accidentes en los que fallecieron algunas personas.

En cuanto al comportamiento de las presas en torno a su almacenamiento: La Boquilla está al 77.03 por ciento, con extracción cerrada, su recuperación está avanzando de manera rápida ya que de domingo a lunes subió la cantidad de 63 centímetros; en el caso de Francisco I. Madero esta al 107. 93 por ciento y en el reporte de las 10 de la mañana bajó 7 centímetros. Hasta antes del cierre de la edición se reportan 74 centímetros de lámina de demasías, datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte Mario López director de Seguridad Pública en Rosales, indicó que la vigilancia continua y en cuanto a la sumatoria de visitantes del jueves al domingo se estima que hubo poco más de 9 mil visitantes en el área de la presa, de acuerdo a lo que se dio a conocer por Angélica Aguilar, titular de Protección Civil en el mencionado municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo