• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:22:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:22:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Eran padre e hijo quienes murieron en el Conchos

Octavio Márquez/El Diario | Martes 08 Agosto 2017 | 11:51 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Delicias.- Lo que comenzó con un día de campo y fiesta terminó en tragedia para siete integrantes de una familia deliciense que acudieron a unas granjas en las cercanías al canal principal Conchos a la altura del kilómetro 82, a donde cayeron a causa del exceso de velocidad y las malas condiciones del camino, derivando de esto, la muerte de un niño de 6 años de edad y un hombre que estuvo desaparecido, mientras que cinco lograron salir ilesos. El padre del menor que trató de rescatar a su hijo ya no salió a flote y fue hasta las 11 de la mañana del lunes cuando finalmente fue recuperado el cuerpo por Bomberos y elementos de Protección Civil de Delicias.

El lamentable accidente en el que fallece ahogado Adrián Uriel de solo 6 años y su padre de nombre  Iván Arturo Palomares de 54 años de edad, quien  al tratar de salvarlo quedó en el intento; mientras que los otros 5 ocupantes lograron ponerse a salvo, se registró pasadas las 10 de la noche con 19 minutos del domingo, cuando se solicitó la presencia de los cuerpos de rescate en el canal principal Conchos a unos 400 metros de la prolongación de la avenida de las Industrias hacia la carretera federal, pues una camioneta había caído al agua con personas a bordo.

La familia viajaba en una camioneta de la marca Chevrolet, Trail Blazer donde iban siete  personas, tres adultos y cuatro menores, el padre del niño y conductor salió con vida al igual que el resto de los  menores, quedando solo Alejandro en el interior del automotor y el hombre desaparecido ingresó para tratar de rescatarlo, pero ya no pudo salir a flote, según confirmaron fuentes policiacas.

Momentos después los rescatistas extrajeron el cuerpo del niño, luego se buscó el del padre y trece horas después lograron encontrarlo.

Instalarán  barandales de contención en el canal principal Conchos

* En la zona donde se han registrado tres accidentes mortales

Delicias.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Delicias, solicitará la anuencia de la Comisión Nacional del Agua, para que se instalen barandales de protección en el entronque a la comunidad 86.4 y el acceso al ejido el 10 donde se ubica el canal principal 105 Conchos, lugar donde en lo que va del año se han registrado tres accidentes mortales.

Lo anterior fue señalado por el titular de la dependencia Patricio Barrera, quien agregó que Protección Civil, cuenta con barreras de contención para que sean instalados y la comisión Nacional del Agua solo se encargaría de la mano de obra para los trabajos.

El funcionario municipal, adjudicó a la falta de precaución de los automovilistas al conducir, como el principal factor de los accidentes mortales, sin embargo dijo: “Estamos en la mejor disposición de  donar los barandales de protección para instalarlos en el lugar, lo que se busca es evitar más accidentes”.

Dicho canal mejor denominado como 105 tiene una profundidad de 4.5 metros y un ancho de 12 metros, es donde se han registrado los percances automovilísticos que la fecha han cobrado al menos 4 vidas.

En este lugar lo primero que falta es la precaución de los conductores, ya  que con la lluvia se generan lagunas de agua en un terreno barroso, que causa que los automotores se deslicen o queden atascados.

“Los conductores no miden el peligro que hay en la zona, donde no se cuenta con muros de contención, por eso la importancia de colocar las barreras”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo