• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:01:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:01:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Firman convenio para abatir el rezago educativo

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario | Miércoles 09 Agosto 2017 | 15:37 hrs

El Diario |

Delicias.- El gobierno municipal de Rosales, mediante su alcaldesa Aimeé Sánchez Díaz, firmó ayer por la mañana un convenio con el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos, en que ambas instancias se comprometen a abatir el rezago educativo de manera conjunta.

El profesor Mario Heberto Javalera Lino, director estatal del Ichea, dijo que iniciaron con estos convenios municipales en octubre del 2016, a pocos días de la toma de posesión del gobernador  Javier Corral Jurado e hicieron un plan ambicioso de convenios de colaboración tanto con presidencias municipales como con organismos empresariales y dependencias federales, tratando y haciendo el propósito de que para el día último de mayo tendrían convenios con los 67 municipios, firmados.

“Desafortunadamente la extensión del estado, los tiempos y los quehaceres adquiridos no nos han permitido llegar a los 67 municipios, pero ya llevamos firmados convenios con más de 30 de todo el estado de Chihuahua. Los que más se me vienen a la mente, los más lejanos, son Chínipas, Maguarichi, Guachochi, Janos y Ascensión y continuamos trabajando. El día de hoy estaremos firmando aparte del convenio con Rosales, acabamos de firmar con el municipio de Saucillo, de aquí seguimos con Julimes”, para junto con los alcaldes ir abatiendo el rezago educativo que se presenta en todos los municipios del estado”, dijo Javalera Lino.

Aseguró el entrevistado que cada municipio entra en convenio de acuerdo a las necesidades municipales.

“Tenemos municipios en donde se nos ha permitido entrar a través de todas las plazas comunitarias  o centros comunitarios que tiene el DIF. Además de que se nos provee de todos los empleados municipales y sus familias que tienen un tipo de rezago”, agregó el director estatal del Ichea.

Destacó que hay municipios que los apoyan con gasolina, con uno o dos enlaces municipales, que se suman al trabajo institucional.

Tras la firma del convenio la alcaldesa de Rosales ratificó su apoyo incondicional a este programa, que será en beneficio de la población rosalense. Acto seguido se hizo entrega de algunos certificados a quienes concluyeron sus estudios con el Ichea.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo