• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:19:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:19:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se manifiestan trabajadores municipales en el Hospital Regional

Octavio Márquez/El Diario | Jueves 10 Agosto 2017 | 13:31 hrs

El Diario |

Delicias.- La falta de atención a familiares de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio por parte del Hospital Regional generó desde la mañana de ayer malestar en la dirigencia. Finalmente por la tarde, sindicalizados llevaron a cabo un plantón en el nosocomio, exigiendo la presencia del director Jorge Aldana.

Derechohabientes que requerían servicio médico, entre ellos una mujer embarazada y una jovencita que presentaba signos de intoxicación y no envenenamiento, se quejaron del personal de urgencias del Regional que se negaron a atenderlos, “ante esto habremos de tomar medidas más radicales”, anunció por la mañana de ayer el secretario general  del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Roque Soltero.

El líder sindical indicó que recibió una queja de la señora Guadalupe Alvarado Ledezma, quien está embarazada y es esposa de uno de los empleados de nombre Óscar Iván Flores, porque en días pasados acudieron a urgencias del nosocomio y tras una larga espera por fin la atendieron y la hospitalizaron, pero horas después los médicos le dijeron que tenía que esperar en su casa a que avanzara la dilatación para que diera a luz en parto normal, horas después y ante los fuertes dolores regresó al nosocomio y le negaron la atención, por lo que se tomó la decisión de acudir a un médico particular.

“En otro hecho, una jovencita de nombre Laura Elena Chávez acudió a urgencias, ya que presentaba graves signos de intoxicación y tras esperar varias horas le negaron la atención e igual se tomó la determinación de acudir a un médico particular”, dijo Roque Soltero.

“Los servicios en el hospital cada día van de mal en peor, ya es hora de tomar cartas en el asunto y realizar acciones más radicales, para que se atienda a los trabajadores como merecen”, dijo.

Para las 3 de la tarde un grupo de agremiados se plantó en el Regional, exigiendo ser atendido por el doctor Aldana, a quien después de las 6 de la tarde entregaron un pliego petitorio que esperan se cumpla por la dirección del hospital. A las 7 de la tarde, los manifestantes se retiraron, pero hoy estarán nuevamente retomando el tema con las autoridades médicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo