• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:10:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:10:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Termina reparto de apoyos a familias de Estación Conchos

Édgar Itamar Rivera/El Diario | Jueves 10 Agosto 2017 | 13:38 hrs

El Diario |

Delicias.- La síndica municipal de Saucillo, Aidé López de Anda, dio a conocer que se culminó con el reparto de los productos de limpieza, higiene y alimentos no perecederos que se encontraban en el centro de acopio de esta población, descartando cualquier indicio de mala fe en el manejo del mismo.

La funcionaria comentó que había extrañeza del porqué se mantenía cerrado el centro de acopio, cuando aún había apoyos que fueron recolectados por la convocatoria del particular Francisco Javier Fierro, tratándose inclusive de envíos de los Estados Unidos.

“Si me permite aclarar, el centro estuvo siempre administrado por gente de la misma comunidad que resultó afectada por la contingencia, y no por ninguna autoridad.  Se cerró estos días porque la gente que estaba donando su tiempo ya no pudo hacerlo al verse obligada a atender sus propias ocupaciones, ya sea sus familias o su trabajo “, comentó la funcionaria municipal.

Y añadió “…sin embargo es conocido por toda la comunidad quién tiene la llave y que a cualquier hora podían ir por ella y abastecerse de lo que necesitaran”.

Dijo que por este motivo, ayer a las 10:30 de la mañana se atendió la denuncia ciudadana, armándose paquetes con los artículos que ahí se encontraban para hacer la entrega casa por casa, lo cual se hizo durante todo el día de ayer.

“Con esta actividad se entregaron todos los productos que se encontraban en el centro de acopio, incluyendo bastante ropa que se recibió “, comentó la síndica, al tiempo de anunciar que el centro de acopio se va a cerrar, y que de aquí en adelante cualesquier apoyo que llegue, se procurará que se entregue de manera directa a las familias afectadas.

Aclaró que de ser necesario reabrirse el centro se hará, pero por el momento permanecerá cerrado.

Finalmente concluyó diciendo “…descarto cualquier acto de mala fe, sino por el contrario, todo fue con las mejores intenciones. Mi agradecimiento para todos aquellos que de buena voluntad donaron su tiempo, esfuerzo y recursos para que esta prueba tan fuerte que atravesaron nuestros hermanos de Conchos, fuera más llevadera“.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo