• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:56:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:56:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Rinde informe de trabajo diputado Jesús Valenciano

Edgar Itamar Rivera García | Viernes 27 Octubre 2017 | 11:51 hrs

|

 

El diputado local por el distrito XIX, Jesús Valenciano, rindió su informe de labores ante representantes de los diferentes sectores políticos, económicos y sociales de los municipios de la región.

Destacó en su informe el impulso al sistema estatal anti corrupción, en donde promovió la Nueva Ley  de Obra Pública y la Nueva Ley de Adquisiciones, de las que mencionó son “candados” anticorrupción y justicia para constructores y proveedores locales.

Así mismo dio a conocer que se promovió el cerco sanitario para impedir ingreso de leche contaminada, con el que se buscó respaldar una de las economías más productivas del estado.

Resaltó también el exhorto que se hizo llegar a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para que se contemple la regularización de los vehículos chuecos, lo cual, de alcanzarse permitirá asegurar el patrimonio de 80 mil familias, que poseen un vehículo en estas condiciones.

Las negociaciones para lograr la construcción del Hospital Regional para Delicias fue también abordado por el legislador, en donde agradeció al diputado federal, Tony Meléndez, la intervención para lograr las reuniones que permitan agilizar este proyecto.

Informó  que ha logrado gestionar más de 30 millones de pesos para obra pública en los municipios de la zona,  además de 4 mil personas atendidas en las oficinas de enlace.

Paralelo a ello mencionó que se canalizaron 200 mil pesos en apoyos en especie para comunidades, escuelas y diversos organismos; además de 30 apoyos al deporte que suman en conjunto 300 mil pesos.

En entrevista al finalizar el evento, Jesús Valenciano, agradeció el apoyo recibido por representantes de los diferentes sectores productivos de la región, “agradezco mucho el que hayan asistido personas de diferentes partidos políticos, y que hayan llenado el recinto del informe”.

“Seguiremos trabajando de una mejor manera, y de las acciones que aún tenemos pendiente, meterles manos para sacarlas adelante. Tendremos que seguir escuchando a la sociedad civil organizada, a las amas de casa, trabajadores, para poder implementar esas nuevas iniciativas de Ley, esas reformas que requiere nuestro estado, para darle certeza al desarrollo de nuestro estado de Chihuahua”, puntualizó.

En lo que fueron los resultados como vicepresidente del Congreso del Estado, resaltó el impulso al protocolo legislativo humanista, para promover la igualdad entre hombres y mujeres, además de crear la Dirección de Archivos en el Congreso, y participar en un total de 14 iniciativas.

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo