• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:33:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:33:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

El beisbol está de luto: Fallece Roberto Cadena Velázquez

Evangelina Fuentes Sáenz | Jueves 28 Diciembre 2017 | 19:07 hrs

|

 

 

 

Hoy será distinto. La entrega de “Charlas con Roberto” toma un matiz sublime, una tesitura armoniosa donde el ayer y el siempre se funden para dar paso al gracias. Roberto Cadena Velázquez, traspasa las fronteras del tiempo y su trascendencia beisbolera se aviva.

La noche del miércoles, el parralense de nacimiento y deliciense por aras del destino, comenzó el sueño eterno, dejando a sus familiares, amigos y aficionados al beisbol, un legado de honor a la disciplina que tanto amó.

Por varios meses colaborador de este medio, a través de su cápsula “Charlas con Roberto”, expuso su punto de vista de lo que le gustaba y no, en torno a los tiempos modernos del beisbol de la Tercera Zona.

También hizo gala al mostrar sus tiempos de gloria, cuando pisó tierras extranjeras representando a México en el deporte de sus amores: el beisbol. En 1969 estuvo en República Dominicana en un mundial y en 1970 en Panamá en los XI Juegos Centro Americanos y del Caribe.

Esa misma casaca que lució defendiendo los colores de México, cubre ahora, con orgullo, su féretro.

En esos espacios, platicaba de sus triunfos y derrotas; de su respeto por el uniforme, por la figura del manejador, por el equipo al que perteneciera en cualquier momento, por la afición. Hacía énfasis en sus aportaciones, de la disciplina a la hora de los entrenamientos, de la responsabilidad de estar en el terreno de juego como pelotero o como cuerpo técnico.

Sus hojas, con sus comentarios a puño y letra, fueron siempre una delicia transformarlas en “Charlas con Roberto” y hacerlas llegar a los lectores del Diario.

El “duro”, como muchos lo recuerdan por su rigurosidad a la hora de exigir cuentas en el campo, comenzó el viaje sin regreso y junto con él una gran cantidad de anécdotas, de episodios que lo hicieron inmensamente feliz, otros que lo frustraron deportivamente hablando y muchos más que se quedaron en el tintero, pero que solo él conoció.

Amó todo lo relacionado al beisbol, amó a su familia. Fue fiel a su estilo de vida, aunque muchos no lo entendieran. Fue formador de nuevos valores, fue crítico y predicaba con el ejemplo, fue cátcher y fue mi amigo.

Hasta siempre Roberto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo