• Martes 11 Diciembre 2018
  • 7:59:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 7:59:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Todo listo para 'blindar' la región en operativo de Semana Santa; iniciará el 23 de marzo

Alejandro García Ferrel | Domingo 11 Marzo 2018 | 18:01 hrs

|

Todo está listo. Cientos de agentes policiales, viales, cuerpos de rescate y auxilio, de los tres órdenes de gobierno, darán inició al operativo de Semana Santa Blanca 2018, que empezará con el banderazo de manera secuencial en Delicias, Rosales, Meoqui y acabará en Julimes. 

El coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, confirmó que será el próximo viernes 23 de marzo, a las 11:30 de la mañana, cuando se dé el arranque oficial del operativo de seguridad.

Será el edil municipal quien dará el banderazo en el círculo del reloj público, frente a la presidencia, luego se desarrollará un recorrido hasta llegar a Rosales, después Meoqui y terminará en Julimes, donde cada uno de los alcaldes hará lo propio para formalizar su inicio.

Recalcó que este próximo miércoles se solicitará a cada municipio su estado de fuerza, para conocer con que personal se cuenta para estar activo, desde los días 24, 25, 26 y 27 de este mes, que es cuando se espera menor afluencia de paseantes.

Pero se utilizará todo el personal disponible para la Semana Santa, que son los días 28, 29, 30 y 1 de abril, que es cuando se espera el mayor número de visitantes a los cuerpos de agua más concurridos, como lo son la presa Las Vírgenes, las riberas de los ríos San Pedro y Conchos y balnearios, entre otros sitios de esparcimiento. 

También se contará con el apoyo de la Policía Federal Preventiva División Seguridad Regional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para estar al pendiente de las carreteras, así mismo habrá agentes de vialidad del Estado, Policía Estatal Preventiva e Investigadora y en algunos puntos se tendrá la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Y  en cada municipio las corporaciones harán lo propio, policías, tránsitos, paramédicos, bomberos y Protección Civil, todo con el objetivo de obtener unas vacaciones blancas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo