• Martes 11 Diciembre 2018
  • 7:59:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 7:59:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Cumplen 48 horas tomada primaria de Lázaro Cárdenas

JESÚS JOSÉ MELÉNDEZ HERMOSILLO | Lunes 12 Marzo 2018 | 18:01 hrs

|

 

Hoy lunes se cumplirán 48 horas, de que inició la toma de las instalaciones de la escuela primaria División del Norte, en el Seccional de Lázaro Cárdenas; en punto de las 8 de la mañana una comisión de padres de familia saldrá a la ciudad de Chihuahua, para solicitar la solución al problema de profesores que llegan para cubrir interinatos, cuestión que tiene ya cinco años.

Hoy lunes no permitirán la entrada de maestros y alumnos a las instalaciones, hasta en tanto se presente una solución definitiva.

La comisión que va a la ciudad de Chihuahua es de al menos diez personas y el resto se quedará cuidando la entrada de la escuela, pues se requiere una solución a esta situación, que se desató después de que la maestra que tienen ahora en cuarto grado, recibió la indicación que se fuera a dar clases a otro plantel de esa misma comunidad, cuestión que los padres de familia no aceptaron y amenazaron en que si ella se va, tomarán las instalaciones de otro centro escolar.

Juan Antonio Baquera Franco ofreció el apoyo a los padres de familia, pero este lunes no podrá acompañar a la comisión para ver cómo se soluciona este problema, que seguirá hasta que se dé una solución y la planta de maestros en la escuela División del Norte sea resuelto de manera definitiva, pues no hay una continuidad en el programa de enseñanza de los infantes de esta institución.

Y es que este es el segundo conflicto escolar que se tiene en esta comunidad del municipio de Meoqui, el primero fue el del Cobach.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo