• Martes 11 Diciembre 2018
  • 5:59:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 5:59:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

EL HILO

Rubén Valles Mata | Lunes 12 Marzo 2018 | 22:24 hrs
VA POR SU LIBRO NÚMERO 25. El historiador y escritor Carlos Gallegos Pérez, está por publicar su libro número 25, quizá esté listo para el mes de abril, en el cual hace una recopilación biográfica de 53 leyendas del deporte en Delicias, para sumarlo a la bibliografía más amplia que se ha publicado de los 85 años de historia, de la todavía ciudad más joven del Estado.

 

Ganador de los premios de Literatura Chihuahua y a nivel Internacional el premio Testimonio, Carlos Gallegos tuvo todo el material del nuevo libro listo, para que pudiera ser impreso y distribuido antes del 1 de abril, cuando se celebra el 85 Aniversario de la Fundación de Delicias, pero problemas en el financiamiento lo impidieron, sin embargo estará listo para el mes siguiente, en las postrimerías de los festejos de la fundación.

 

DE NUEVO LA GRILLA. Hablando de pinzas perras, hoy que los candidatos de los diferentes partidos saldrán a la calle a solicitar el voto, el también cronista de la ciudad Carlos Gallegos, está a disposición del PRI para integrarse a su planilla de regidores y aunque no se de cierto que en realidad busque estar en la planilla de Gaby Franco y Fernando Ramírez, por terceras voces nos enteramos de que así es.

 

Dando por hecho de que si quiere, Carlos Gallegos sí puede, está en plena madurez política e intelectual como para abonar desde el Cabildo al desarrollo de su municipio, del cual cuenta y documenta su historia de manera única, su nombre ahí está, por si el PRI quiere abonar a su causa en un difícil año electoral.

ooOoo

SE FUE UN HOMBRE CABAL. Don Elías Elías Carrillo dejó de existir el pasado sábado víctima de un paro cardiaco, ya llevaba varias semanas convaleciente, hasta que la muerte, puntual, llegó a su cita para llevarlo al viaje final.

 

Miembro de una familia fundadora de la ciudad, don Elías fue un hombre de una sola pieza, para él la palabra tenía tanto valor como un documento, fue uno de los primeros en trabajar la industria del enderezado y pintura con altas normas de calidad, lo que le valió ser contratado por las principales aseguradoras.

 

Su familia fue fundadora de la primera Iglesia Bautista, que se ubicó por la avenida cuarta, entre primera y segunda norte, incluso antes que la primera católica que fue Fátima; fueron fundadores de los Rápidos Delicias, ubicados entonces en el triángulo hoy baldío, de la avenida Agricultura, Río Chuvíscar y calle Tercera norte.

 

Ya está al lado de su muñeca Laura, de cuya muerte jamás se repuso; deja a su viuda la señorona Alicia Conn, su hija Alicia y su hijo Elías, a quienes aprovechamos para enviar nuestras más sentidas condolencias.

 

A sus familiares les asiste hoy la satisfacción de que don Elías hizo solo amigos en su paso por la vida, de que se va su cuerpo pero queda el espíritu de un hombre grande, para quien tengo un eterno agradecimiento por un gesto que tuvo con quien escribe, en un acontecimiento importante de mi vida. Honor a quien honor merece. Adiós a don Elías Elías Carrillo.

Por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa. Nos escuchamos en La Lupe 98.9, a las nueve.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo