• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:41:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:41:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Inicia el trasplante de chile jalapeño en Delicias

JESÚS JOSÉ MELÉNDEZ HERMOSILLO | Lunes 19 Marzo 2018 | 20:41 hrs

|

 

Inició el trasplante del chile jalapeño, en un predio agrícola cercano a la colonia Vicente Guerrero, las primeras 14 hectáreas están recibiendo la planta, que en algunos meses más estarán produciendo las primeras toneladas de este producto tan mexicano.

Esta etapa ofrece trabajo a por lo menos 70 personas, que se dedican a arropar la pequeña planta con la nueva tecnología de siembra y riego, que avanza en la preferencia de los productores agrícolas, dijo en su oportunidad Rogelio Ortiz, gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos.

La técnica de siembra tiene su tiempo y esto se contempla en un horario de las 6:30 a 11 de la mañana, “tiene que ser en este horario, ya más tarde no se puede, pues el sol es muy intenso y llega hasta quemarse la planta”, comentaron empleados del señor Jáquez, que dijeron que se cuenta con gente de las colonias: Revolución, El Alamito y la Abraham González, a quienes se les da trabajo incluyendo a mujeres y hombres, que muestran su destreza en esta labor.

Esta parcela se vio con mucha gente la mañana de ayer y la cubierta de plástico que tiene cada surco la hacen verse diferente a lo común, cuyo objetivo es tener un tipo de riego especial que guarde la humedad y proteja a la planta, el líquido es llevado por una manguera en la que se usa el sistema de goteo, que garantiza que se gaste la menor cantidad, explicaron los encargados de coordinar el trabajo en las 14 hectáreas.

Las labores de trasplante terminarán este martes en el área señalada, cerca de la colonia Vicente Guerrero y luego continuará en otras tierras, donde hay que realizar este trabajo, que sin duda dará buenos resultados en la producción y los dividendos económicos para los agricultores locales.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo