• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:08:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:08:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se saturan centro de leche en la región

Édgar Itamar Rivera García | Lunes 19 Marzo 2018 | 20:40 hrs

|

 

Más de medio millón de litros de leche de la localidad se encuentran abarrotando los centros de acopio de Camargo, Delicias y Meoqui, sin posibilidad de comercializarse, ante una falta de recepción del producto lácteo, reveló ayer el representante del Frente Lechero, Andrés Valles.

“Está la situación mucho muy difícil”, comentó el entrevistado, al tiempo de expresar que tanto que esperaron para un incremento al precio de la leche, y que ahora que lo autorizaron, no les reciben el producto.

Dijo que la explicación que les dan es que les retienen 48 horas las pipas para vaciar en Cuauhtémoc, y no las han mandado, “el flujo normal es venir, cargar en un centro de acopio, se va, entrega y luego regresa, pero al no retornar la pipa, se empieza a acumular la leche, y la que se envió a Cuauhtémoc en días anteriores, aún no la descargan”.

Respecto a ese desfase, el productor lechero, dijo desconocer las razones, y comentó que ellos solo saben que no se recibe el producto, porque así se los comentan los mismos choferes de los camiones cisterna.

“Ellos lo que nos comentan es que no pueden regresar, porque aún están con el producto encima”, subrayó el entrevistado, al señalar que es una versión fidedigna, puesto que los choferes ganan dinero en base a los viajes realizados, y no por tiempo.

Estamos tratando de hablar con Gustavo Zabre de Liconsa, para que se ponga una solución a este respecto, toda vez que la situación en el sector lechero está cada vez más complicada.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo