• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 14:13:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 14:13:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Súper héroes, groserías y obscenidades en boletas electorales

Édgar Itamar Rivera García | Lunes 09 Julio 2018 | 22:19 hrs

|

 

Tras la culminación de la jornada electoral en Delicias y la entrega de constancias, salieron a relucir aspectos inéditos de la manera en que los votantes manifestaron su aprobación, descontento o enojo por los candidatos en las boletas o por el proceso en sí.

Así por ejemplo, aparecieron desde súper héroes, hasta groserías o dibujos obscenos, que al final de cuentas provocaron que fueran considerados, obviamente, como votos nulos.

De esta forma apareció el nombre de Batman, el caballero de la noche, dentro del recuadro de la boleta colocado para que usted pusiera el nombre de algún candidato de su predilección, si no le interesaba ninguno de los ahí expuestos.

Hubo algunos otros a quienes les salió el barrio al que pertenecen y en vez de colocar algún súper héroe fueron más allá, para dejar en claro su desaprobación, sea para un candidato en particular o para el proceso en general.

Y es que apareció la palabra censurada en el Mundial de Futbol “puuuutos todos”, frase que fue colocada en algunas de las boletas electorales, sobre todo las referentes a la Alcaldía.

Por si fuera poco, hubo otros más atrevidos, que haciendo gala de su facilidad de dibujar o descaro en externar su punto de vista, colocaron el órgano masculino en diversos recuadros.

Obviamente en todos estos casos, se consideraron como votos nulos, pero hablan de la idiosincrasia que se tiene entre los mexicanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo