• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 12:19:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 12:19:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se suman impugnaciones en AME de Meoqui y Delicias

Édgar Itamar Rivera García | Miércoles 11 Julio 2018 | 11:17 hrs

|

 

Al proceso de impugnación en el Distrito 19, que comprende Rosales y Delicias, el departamento jurídico de Morena sumó el presentado ayer en la AME de Meoqui, en un acto simultáneo celebrado en el Instituto Estatal Electoral, por anomalías en la contienda a la Presidencia Municipal.

Dado que el plazo para eso en el caso de Delicias, vence este día, será hoy cuando se presente ante los órganos electorales, explicó el representante de Morena en la AME Delicias, Efrén Bribiesca.

Entre tanto, ayer pasado el medio día, la candidata de Morena Luz Kenia López, acompañada de militantes y de la representante del partido ante la Asamblea, Isabel Sánchez, presentó el recurso de impugnación a la elección por la Alcaldía.

Esta postura es respaldada por el resto de los partidos políticos de oposición, quienes consideran que hay inconsistencias que ameritan se analice el proceso realizado en la jornada electoral del domingo primero de julio.

En entrevista con El Diario Isabel Sánchez dijo: “Existen muchas irregularidades en el conteo, cotejamos actas y el reconteo que se hizo, hay boletas sobrantes, faltantes de boletas, es el dato más legal que tenemos, por eso solicité actas certificadas para de esta manera cotejar y saber en cuál número de casilla es”.

La interposición del recurso de impugnación se hizo de manera simultánea en el IEE en Chihuahua, capital.

Entre tanto, en lo que respecta a la impugnación de Delicias, se dio el nombre de Luis Rosales, como el encargado de mantener la batalla jurídica ante el proceso de impugnación que se interpondrá en los Tribunales Electorales.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo