• Martes 11 Diciembre 2018
  • 8:03:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 8:03:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Materialistas mantienen postura de echar atrás iniciativa de ley

Martha Adame | Jueves 09 Agosto 2018 | 16:34 hrs

|

 

Luego de una reunión en la ciudad de Chihuahua en el Congreso del Estado, los trasportistas de material de Meoqui aseguraron que se mantienen en la postura de echar atrás la iniciativa de Ley, la cual aseguran afectará a muchas familias, ya que la diputada Laura Marín se la pasa dándoles evasivas, señalándoles que la propuesta seguirá avanzando tal y como está, por lo que se esperarán a ver la decisión de los dirigentes estatales para las acciones que se presenten en este caso.

Sergio Meléndez Navarrete, del Sindicato de Transportistas Materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que una comitiva de cada uno de los sindicatos a nivel estatal acudió a la ciudad de Chihuahua, en donde no fueron recibidos y al contrario siguieron esquivándoles, con la intención de seguir ellos avanzando con la Ley sin escuchar a los transportistas.

La propuesta y petición es directa, solo se busca que se eche atrás esa iniciativa, “nos va afectar a muchas familias, solo en Meoqui se verían perjudicadas más 100, entre propietarios y choferes, además de que esto es una cadena y también entrarían el despochador, refaccionaria y gasolinera y por eso la intención de detenerla, sobre todo porque estamos en tiempo y forma”, precisó Meléndez.

Es por eso que luego de que no se les atendió y ni se les invitó a nada, se esperará la resolución que den los dirigentes a nivel estatal, Jorge Doroteo Zapata y en Meoqui, Carlos Licón Morales, sobre las acciones que se pudieran llegar a tener, las cuales solo ellos podrían saber la forma de presión para echar atrás esta Ley.

De igual forma precisó Meléndez Navarrete que el trabajo que se realiza es de calidad y con la experiencia para el mismo, pues las empresas cerveceras y de vidrio no tuvieron queja, al contrario se han quedado muy satisfechos sobre su trabajo, esto luego de que la diputada Laura Marín, hiciera referencia que los transportistas prefieren seguir haciendo un mal trabajo.

“La diputada ha estado más en contra de nosotros, es la que ha puesto muchas trabas, el trabajo lo hemos desempeñado con responsabilidad y no hay quejas de las empresas, aunque veremos la instrucción de los dirigentes, pues nosotros le apostábamos a un diálogo con los diputados aunque no fue así”, señaló Sergio Meléndez.

En cuanto al diputado Jesús Villareal Macías, el transportista aseguró que sí se buscará su apoyo, pues con él siempre ha existido  muy buena relación y siempre ha estado al pendiente de la problemática, por lo que se procurará el contacto para ver si con su intervención pudieran llegar a algún acuerdo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo