• Martes 11 Diciembre 2018
  • 7:57:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 7:57:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Remueven más de 250 toneladas de tierra contaminada con diesel derramado en accidente

Édgar Itamar Rivera García. | Jueves 09 Agosto 2018 | 16:41 hrs

|

|

 

 

Más de 250 toneladas de tierra contaminada con diesel derramado en un accidente de un camión de carga de combustible fueron removidas, para ser enviadas a su confinamiento en el estado de Nuevo León y evitar la contaminación de los mantos freáticos.

Los trabajos se vienen desarrollando con maquinaria pesada sobre la autopista federal en el tramo Delicias a Saucillo, frente al establo de Leche Zaragoza, las cuales colocan los montículos de tierra sobre una cama de plástico, esperando a los camiones denominados “fulles” para su transporte a su destino final.

El representante de la compañía AH – reparación y construcción – proveedora de la aseguradora Mapfre, encargada de estos trabajos, dijo a los medios de comunicación que se está dando cumplimiento a la normativa establecida por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para este tipo de incidentes.

Indicó que durante el accidente, la mayor cantidad de combustible se quemó, sin embargo, la instrucción fue la de limpiar los restos de diesel que se trasminaron en la tierra de derredor.

Se estima que al momento han extraído más de 200 toneladas de tierra con combustible, la cual será enviada a Mina en Nuevo León para su confinamiento.

En otros incidentes se hace un procedimiento denominado bioremediación, pero cuando se trata de cantidades menores y en casos como el que se ocupa, se debe de enviar a su confinamiento.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo