El Diario de Chihuahua


Cierran paso de tierra o provisional por creciente en el Río San Pedro


ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01 hrs


Meoqui.- Las copiosas y recientes precipitaciones pluviales registradas en la región, mantienen a las corporaciones en alerta, por lo que se decidió la tarde de este domingo cerrar a la circulación el paso previsional o de tierra, ubicado a un costado del puente del ferrocarril, por posibles desgajamientos y el peligro que representa al ser rebasado por el agua.

La Dirección de Seguridad Pública confirmó que fue necesario delimitar los accesos y evitar el flujo de vehículos para evitar accidentes, pues constituye un riesgo latente para quienes lo usan.

Las recientes y constantes lluvias que se han presentado causaron la creciente en el río, al grado que el agua ya rebasó la superficie de tierra y es posible que se presenten desprendimientos en secciones del mencionado acceso.



Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Departamento de Vialidad, fueron asignados para colocar los señalamientos pertinentes este domingo, aproximadamente desde las 3 de la tarde, para proceder al cierre de circulación de todo tipo de vehículos.



Las precipitaciones que han alcanzado en Rosales y Meoqui hasta 50 milímetros en días pasados, aunado a las lluvias en la cuenca propiciaron una creciente en el río San Pedro, que superó una represa que se hizo justo en la parte inferior del puente nuevo del vado.



Será por ello que se mantendrá en alerta esta parte y otras zonas aledañas el río, para salvaguardar la integridad de los paseantes que acuden cada fin de semana a divertirse.