El Diario de Chihuahua


Delicias con altos índices de suicidios; buscan reducirlos


Mayra Hermosillo González | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01 hrs


 

 

 

El ser una de las ciudades del estado con más incidencia en el suicidio, ha hecho que varias asociaciones de médicos, instituciones gubernamentales y organizaciones civiles presten mayor atención a este problema, promoviendo actividades para contrarrestarlo y por qué no, erradicarlo. Por lo que hoy, 10 de septiembre Día Mundial para la Prevención del Suicidio no será la excepción.

Son muchos los casos que se han presentado en Delicias así como en la región, de personas que deciden no vivir más por algún problema al que no le ven solución; el ser tan repetitivo este fenómeno alertó a las autoridades, pues sucedía incluso en la población infantil.

Así que para este mes de septiembre donde se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, los integrantes del Comité Municipal de Salud organizaron varias actividades para difundir información valiosa, que servirá para detectar a tiempo los pensamientos suicidas, cómo sobrellevar la muerte de un ser querido, entre otras circunstancias.

A partir de hoy hasta el sábado 15 se realizarán actividades que abarquen este problema, como por ejemplo, una plática el día de hoy a las 4 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración dirigida a maestros de secundaria para darles a conocer la manera correcta de actuar entre sus alumnos, cuando uno ha decidido no vivir más.

Para mañana martes 11 se llevará a cabo el arranque de la semana de la prevención del suicidio en el Centro de Estudios de Bachillerato 6/4, donde brindarán información al alumnado sobre el particular; además desde el 11 hasta el 14 de septiembre visitarán los centros de rehabilitación para hablarles del tema “Vida con Sentido”.

Con este tipo de acciones desean dar a conocer a toda la población que existen asociaciones encargadas de apoyarlos, sea cual sea el problema que estén atravesando, para en un futuro no volver a presenciar un caso lamentable, como los que se vivieron con tanta incidencia a inicios de este año.