El Diario de Chihuahua


Empieza Club Ecológico Delicias con actividades de limpieza


JESÚS JOSÉ MELÉNDEZ HERMOSILLO | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01 hrs


 

Recolectar toda clase de basura en el tramo del entronque a Satevó a la cortina de la presa Francisco I. Madero, fue la primera acción del Club Ecológico Delicias, conformado por organizaciones de la sociedad civil.

Se recogieron diversos residuos y desperdicios, los cuales son dejados por los paseantes a esta zona turística, “plásticos, cristal, cartón y otro tipo de desechos son los que a nuestro paso vamos encontrando”, dijo Arístides Guillén, quien es el secretario de esta agrupación y quien encabezó las acciones la mañana de ayer domingo.

“Esta es la primera etapa en el municipio de Rosales, en posteriores fechas estaremos en las zonas turísticas de Saucillo y ya se hizo en Meoqui en una primera acción, pero ya pronto emprenderemos la segunda, e iremos al área de la presa Rosetilla en el municipio de Saucillo”.

“No solamente es recoger la basura, la idea es que la gente haga consciencia de que esta impacta en su salud, somos la zona con mayor incidencia de cáncer y leucemia en el estado de Chihuahua, por lo que debemos de comenzar estas campañas y concientizar a la población de que recoja sus sobrantes y de esta manera tengamos un medio ambiente menos contaminado”, dijo en entrevista Arístides Guillén.

Las actividades comenzaron como se había previsto, iniciaron a las 9 de la mañana y terminaron pasado el medio día, haciéndose mención de que la basura sería llevada al relleno sanitario para su destino final, contándose para ello con una buena dotación de costales y transporte, teniéndose la particularidad de una separación correcta según la característica de los desperdicios por parte de los socios que participaron en esta acción, que se aplicará de manera continua en los municipios que ya se mencionaron.