• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:27:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:27:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Incendio intencional en cientos de llantas exhibe tiradero clandestino a un lado de Campo Real

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Jueves 13 Septiembre 2018 | 12:24 hrs

|

|

|

|

Un tiradero clandestino de todo tipo de desechos, en una superficie considerable a espaldas del fraccionamiento Campo Real, quedó exhibido tras generarse un incendio en decenas de neumáticos que a su vez dejaron una gran columna de humo, que fue vista desde todos los sectores de la ciudad y otros municipios, además de una seria contaminación.

Fue una densa cortina de humo negro la que atrajo la atención de ciudadanos de todos los sectores de Delicias y era vista desde otros municipios, además causó en un principio el temor de algunos propietarios de una bodega que almacena madera, pues creían que eso se incendiaba.

Se le comunicó de inmediato al número de emergencias para que enviara a los bomberos, pues parecía que la humareda crecía.

De inmediato se movilizaron tres elementos a bordo de la unidad número 20 y vieron que se trataba de la quema de decenas de llantas en desuso que estaban tirada en un desnivel. Se pensó en el momento que el siniestro fue provocado, pues un grupo de niños estaban cerca mirando como lo apegaban, pero esto  no pudo ser confirmado.

En esa misma zona se pudo observar que los neumáticos formaban parte de un tiradero a cielo abierto, donde se deposita todo tipo de basura, desechos, materiales de construcción de manera clandestina, pero a la vista de todos.

Animales muertos, muebles, ropa, juguetes, condones, materiales quirúrgicos y escombros cubrían una superficie enorme convirtiéndola en un nido de animales ponzoñosos y lo riesgoso para las personas que pasan por el lugar y los que colindan con las viviendas de Campo Real y otros negocios.

Fueron ellos quienes denunciaron este basurero y pidieron a las autoridades de Protección Civil y Desarrollo Urbano y Ecología intervengan, para erradicar esta fuente nociva de contaminación.          

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo