• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 23:31:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 23:31:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Mujer intenta lanzarse del puente; civiles logran evitarlo

Jesús José Meléndez/El Diario | Domingo 23 Septiembre 2018 | 23:42 hrs

|

 

 

Una mujer pretendió lanzarse del puente ubicado en el acceso norte de la ciudad,  afortunadamente esta fue persuadida para que no lo hiciera y fue la oportuna intervención del grupo de Atención a Víctimas Especiales (AVE) de la Dirección de Seguridad Pública, que tomó el caso en sus manos y atendió a la persona en crisis, llevándola hasta las instalaciones del complejo para ser tratada por el área de psicología, de acuerdo a la información de Yadira Nava, vocera de la dependencia.

Una femenina intentó tirarse del puente después de las 5 de la tarde, afortunadamente otra mujer que iba pasando se percató de ello y llamó al sistema de emergencias 911,  para fortuna de la persona en crisis pasaba por el lugar la Cruz Roja, quien la auxilió en el momento y le brindó servicio médico, el apoyo psicológico se dio por medio del grupo referido AVE de la Dirección de Seguridad Pública, ella es de origen estadounidense de nombre Marzhella T. B., de 26 años de edad.

En lo que va del año se han consumado cinco hechos de este tipo, el primero de ellos en marzo, dos más en el mes de abril, dos últimos en el mes de junio; fueron una mujer y cuatro varones, de acuerdo a la estadística que se tiene en este lamentable comportamiento, muy por debajo del 2017.

Se ha tenido una muy buena labor por parte de las operadoras que atienden las líneas de crisis y las diversas pláticas que sobre el tema se han impartido en diversos foros, realizados para ello en instituciones educativas y grupos de la sociedad civil, en los que se concientiza sobre esta decisión, que mal tomada puede terminar con la vida de quien decide salir por la puerta falsa.

El hecho de este domingo quedó solamente como un intento y la atención que recibirá en el área de psicología, será parte importante para que todo vuelva a la normalidad en la vida de la mujer, que pretendió aventarse de las alturas del puente del acceso norte.

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo