• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 4:04:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 33°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 4:04:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 33°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Gana el Distrito de Riego 005 premio a nivel nacional

Evangelina Fuentes Sáenz/EL DIARIO | Sábado 06 Octubre 2018 | 15:11 hrs

|

 

El Distrito de Riego 005 fue reconocido a nivel nacional por la fundación “Gonzalo Río Arronte” en materia financiera, ya que resultó con el mejor promedio en el cobro-pago de metro cúbico de agua distribuido, lo que le valió una placa y 200 mil pesos de premio.

La categoría en la que participó el Sistema de Irrigación de Delicias fue en distritos medianos, es decir, de 50 mil a 100 mil hectáreas, informó el jefe del DR 005 Miguel Núñez Nava, quien el pasado jueves recibió el reconocimiento en la Ciudad de México, acompañado por el presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos Salvador Alcántar.

Esta distinción engrandece el trabajo de los Módulos y SRL del Distrito, ya que muestra la eficiencia y la transparencia con la que se manejan los recursos, producto de las cuotas de riego que se cobran.

Esta fue la sexta edición de la entrega de reconocimientos a los distritos del país en conjunto la fundación citada y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Imta), quienes integraron un sistema para la formulación de un análisis financiero de los sistemas de irrigación en México.

Así que año con año desde el 2012 la “Gonzalo Río Arronte” viene premiando las mejores prácticas cobro-pago-por metro cúbico distribuido.

La clasificación se hace por el tamaño del distrito y se tienen 3: los pequeños con 0 a 50 mil hectáreas; los medianos que van de las 50 mil a las 100 mil y los grandes con más de 100 mil.

La evaluación correspondió del 2016 al 2018. La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en la Ciudad de México, específicamente en el Salón Industriales.

“El premio significa que una vez que se hace la recaudación total del año en los Módulos de Riego, esa recaudación total se distribuye entre el volumen utilizado y entonces el valor obtenido de la recaudación entre el volumen, en este caso el Distrito ha tenido el mejor promedio en esos años”.

Además de la placa, se lograron 200 mil pesos que serán utilizados según detalló el funcionario federal en la remodelación del Salón Boquilla, sede del Comité Hidráulico, donde se toman las decisiones más importantes para la vida del DR 005.

Se buscará adquirir mobiliario y renovar el sistema de clima. Así mismo se piensa en un mural que muestre la vocación agropecuaria de esta región.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo