• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:15:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:15:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Celebran a Nuestra Señora del Pilar en Orranteño

Jesús José Meléndez/El Diario | Sábado 13 Octubre 2018 | 21:29 hrs

|

|

|

 

 

La población de Orranteño realizó un festejo patronal este viernes a Nuestra Señora del Pilar, “es una fiesta que se celebra como parte de las tradiciones y bajo el patronazgo de esta Virgen, que es el pilar y la fortaleza de esta población”, dijo el sacerdote Luis Córdova, párroco de San Isidro Labrador.

Todo un acontecimiento en el que la gente se vuelca a las diferentes actividades como la kermés del viernes y todos se preparan para el baile que se llevó a cabo ayer, cerrando hoy con una charreada en el rancho El Porvenir, muy cercano a esta comunidad, donde se espera la participación de todos, para que las ganancias sean aprovechadas para mejoras del templo de Orranteño.

Los matachines danzaron por varias horas el viernes por la tarde como la tradición lo marca, concluyendo poco antes de iniciar la Santa Misa a la que acudieron una gran cantidad de personas, quienes estuvieron presentes en la Misa de Gallo que se efectuó a las 11 de la noche del pasado jueves.

Se tuvieron los tradicionales antojitos mexicanos y los juegos mecánicos que como de costumbre se colocan alrededor de la plaza, a donde acuden a divertirse las familias de esta población para disfrutar del tradicional 12 de octubre, fecha en que se honra a Nuestra Señora del Pilar.

Este suceso se vive como todo un acontecimiento año con año, la gente se organiza para que las fiestas patronales luzcan, y en esta ocasión fueron tres días de los cuales queda hoy domingo, donde la gente sigue conviviendo como lo sabe hacer.

La fe en Nuestra Señora del Pilar está manifiesta en el significado de su nombre, “es el pilar de los creyentes en Orranteño, es su Virgen protectora y por eso se unen a su fiesta, para festejarla en grande”, dijo el sacerdote Luis Córdova.

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo