• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:06:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:06:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de indígena

Alejandro García Ferrel/El Diario | Sábado 13 Octubre 2018 | 22:02 hrs

|

 

 

Prisión preventiva le fue dictada a Hilario por un juez que encontró legal su detención como presunto homicida de un joven indígena, con el que trabajaba en un rancho cercano a la comunidad del “Km 92” y que al parecer ahorcó con un palo. 

El vocero de la Fiscalía zona centro Eduardo Esparza, confirmó que el imputado Hilario B. M., de 30 años, enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado por presuntamente asesinar a Samuel.

Aseveró que al indiciado lo presentaron ante el juez este pasado viernes en la primera audiencia de control de detención, formulación de imputación y medidas cautelares.  

El revisar la evidencia presentada, el juez acreditó como legal su detención y a solicitud del Ministerio Público se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva en lo que demore el juicio.  

En el proceso realizado en el Distrito Judicial Abraham González, se recordó que el hallazgo de la víctima fue a eso de las 7 de la tarde, en un estanque dentro del Rancho “El Alejo” cerca de la comunidad del “Km 92”, donde se pensó que había muerto ahogado.

Sin embargo el examen del médico legista reveló, que presentaba una fractura de tráquea que le provocaron con un palo al ahorcarlo.

Desde ese momento se solicitó la orden de aprehensión con la que se detuvo al probable responsable del delito de homicidio calificado, bajo la causa penal 749/2018, así mismo se trabaja para establecer la identidad de la víctima.

La audiencia de vinculación a proceso se efectuará el próximo miércoles 17, a las 9:30 de la mañana en el mismo Distrito Judicial.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo