• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 9:45:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 9:45:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Gana estudiante de Meoqui en concurso de Derechos Humanos

Evangelina Fuentes Sáenz/EL DIARIO | Sábado 13 Octubre 2018 | 21:44 hrs

|

 

 

 

Meoqui.- Adriana Lizeth, es una estudiante de la secundaria 3026 Familia Stege y cuenta con 12 años de edad. Ella, ganó el tercer lugar en el concurso al que convocó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el tema de migrantes.

Hizo un video en el que plasma la dignidad de las personas migrantes que trabajan en Estados Unidos o bien quienes buscan el sueño americano y llegan temporalmente a varios países como escala para seguir su camino y hacer posible su arribo a la tierra del Tío Sam.

En su exposición refiere que las personas migrantes son como cualquier persona, nadie es más y nadie es menos.

Adriana Lizete Molina Reyes, cumplirá este noviembre próximo 13 años y le preocupa el trato que se les da a las personas, que salen de sus países de origen por una mejor calidad de vida para sus familias. Se les puede apoyar con ropa, comida, agua y una moneda, hablando de los migrantes que se quedan aquí y se encuentran en los cruceros.

La jovencita es la segunda de una familia de tres hijas y sus papás, quienes dijo, están muy orgullosos por este logro alcanzado, que le valió un premio económico. Su video duró 2 minutos, como lo marcaba la convocatoria y lo enriqueció con material que grabó y consiguió.

Ella, tiene bien definido lo que quiere ser de grande. “Desde que estaba en el kínder quiero ser médico veterinario zootecnista para ayudar a los animales y a las personas”, dijo en tono serio.

Por su parte el director del plantel Jesús Arriaga, se mostró emocionado por el premio. Fueron 5 los jovencitos que participaron de esta institución educativa, lo que servirá de preámbulo para futuros trabajos, con la experiencia obtenida se podrán planificar junto con los maestros las exposiciones.

Calificó a Adriana Lizeth como una jovencita estudiosa, como el resto de los alumnos que acudieron. En el certamen estuvo presente el presidente de la CEDH José Luis Armendáriz, reconociendo el desempeño de los participantes.

Se reconoce este tipo de convocatorias y sobre todo la actitud que toman los adolescentes en problemas reales, dando su punto de vista y preparando material que muestre su sentir.

La inquietud de Adriana de ser veterinaria, ha llevado al director a plantearle la posibilidad de un grupo que promueva las adopciones de perros callejeros. Incluso, ella participa en el Club de Leones en campañas de vacunación antirrábica, por ejemplo.

El director de la Secundaria 3026 conminó a los jóvenes a seguir tomando parte en este tipo de iniciativas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo