• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:44:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:44:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Fumigan y destilichan en Valle de Montealbán

Evangelina Fuentes Sáenz/EL DIARIO | Lunes 15 Octubre 2018 | 20:27 hrs

|

|

|

 

 

 

 

Destilichadero, fumigación, desparasitación y vacunación antirrábica, se llevaron a cabo ayer en el fraccionamiento Valle de Montealbán, como parte de las acciones de prevención contra la Rickettsia que se transmite por las garrapatas y del que se tiene un caso en esta zona.

En un trabajo conjunto con Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Bomberos, el Grupo DARE de Seguridad Pública y el Centro de Zoonosis, se emprendió esta jornada de limpieza que permita la higiene en los hogares para formar un anillo protector contra esta enfermedad.

Este asentamiento humano, ha sido objeto de varias tareas como fue la plática de higiene y acciones de fumigación, tras el fallecimiento de un adulto mayor por Rickettsia, enfermedad que se dijo contrajo en la ciudad de Chihuahua.

Al final de la semana pasada se llevó a cabo por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) y el área de Epidemiología del Centro de Salud, una charla donde se les habló en torno a la higiene que se debe de tener en el hogar y de manera personal.

Ayer, Gabriela Orta, titular del Centro de Zoonosis encabezó el trabajo en esta parte de Delicias, donde por un lado empleados de Servicios Públicos Municipales recogían tiliches que la gente estuvo sacando a fin de limpiar sus patios. En otra brigada se llevaban a cabo labores de fumigación en unas 150 viviendas que se tenían programadas para esta tarea.

A manera de avanzada, personal del programa DARE de la Dirección de Seguridad Pública tocaba puertas para invitar a la gente que permitiera la fumigación, la desparasitación y la vacunación antirrábica, un tipo de sensibilización a fin de tener ya la autorización del propietario de la finca para que se realizaran los trabajos ya citados. Lo anterior como una medida de adelantar y agilizar el procedimiento.

Gaby Orta, recomendó a los dueños de mascotas que quieran realizar fumigación por su cuenta se asesoren con especialistas para que se lleve a cabo una buena desinfección en los hogares.

Hoy continuarán los trabajos en Valle de Montealbán para evitar este problema como lo es la Rickketsia que se transmite a través de las garrapatas. La funcionaria invitó a las personas a que abran sus puertas para cumplir con el propósito de prevención, ya que se ha notado un poco de apatía en la población, quien debe de darle la importancia a este tipo de problemas como es la rickettsia, además es un plan  gratuito.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo