• Martes 18 Diciembre 2018
  • 19:32:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 19:32:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Invertirán 4 mdp en el Ejido Meoqui

Mayra Hermosillo González/El Diario | Lunes 15 Octubre 2018 | 17:10 hrs

|

 

 

Buenas noticias para los ejidatarios de Meoqui se expusieron ayer durante la asamblea ordinaria, en la que se rindió un informe de los últimos 4 meses de trabajo, donde lo más relevante fue la solución del problema de la electricidad, pues concretaron un proyecto con Gobierno Federal en donde beneficiarán a 10 áreas del lugar, con una inversión de 4 millones de pesos.

Sergio Meléndez, presidente del Ejido Meoqui dio a conocer que en esta reunión, lo más relevante que se habló fue acerca de la petición tan sonada por los miembros, misma que trataba de la falta de energía eléctrica, por lo que al tomar posesión como su representante, elaboró un proyecto que se gestionó en el Gobierno Federal a través de un diputado, el cual afortunadamente fue aprobado el pasado jueves.

Detalló que con ello estiman beneficiar 10 áreas donde no haya servicio de electricidad o sea muy ineficiente, para ello invertirán casi 4 millones de pesos y empezará su funcionamiento para inicios del año 2019, entre enero y febrero.

Agregó por otra parte que gracias a los trabajos del Consejo Nacional de Agua Potable y Saneamiento, lograron conseguir que haya un terreno pastal y alimentar los bebederos.

“Actualmente los ejidatarios me piden que trabajemos mucho en los nuevos programas que se tendrán entrando el nuevo gobierno, cuando abran las ventanillas para el apoyo de maquinaria, y así se hará”, aseguró el entrevistado.

Finalmente dio a conocer que tuvo una reunión en días pasados con el diputado local Jesús Villarreal y con Jesús Velázquez, quien es el encargado de la Comisión de Desarrollo Rural, para hablar acerca de las principales necesidades del ejido, para ver de qué manera se pudieran coordinar para mejorarlo, de lo cual obtuvo respuestas positivas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo