• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:52:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:52:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

*Cierra Gobierno Estatal el programa "música en mi escuela"

Evangelina Fuentes Sáenz/EL DIARIO | Miércoles 17 Octubre 2018 | 12:06 hrs
 

 

 

 

El programa escolar denominado “música en mi escuela” fue suspendido por Gobierno del Estado como parte de los ajustes presupuestales que lleva a cabo, afectando a varios niños de la región, destacando 60 que conformaban la Orquesta Sinfónica Juvenil de Saucillo, cuyos padres buscan en el municipio retomar el proyecto.

El pasado jueves los maestros de música, incluidos en este programa que funcionaba desde 1999, recibieron la noticia de su despido, teniendo que comunicar a sus alumnos la terminación de su instrucción musical.

Uno de los casos más lamentables según se manejó ayer en las redes sociales, es el de la Orquesta Sinfónica Juvenil que instruía el profesor de Educación Artística Luis Alfredo Chico Loya, quien además debió de dar por terminado el trabajo a favor de jovencitos de la escuela secundaria 3026 Familia Stege de Meoqui.

Al ser entrevistado el maestro Chico Loya se mostró triste por lo sucedido, ya que los jovencitos llevaban un avance importante además de mantenerse distraídos de una manera muy sana como lo ofrece la música.

Mencionó que eran alrededor de 50 profesores en “música en mi escuela” con cerca de mil niños y niñas que recibían esta disciplina. “El sábado tuvimos la difícil tarea de decirle adiós a los alumnos de Saucillo y el lunes tuve que pasar ese trago amargo al despedirme de mis discípulos de la Secundaria 3026 en Meoqui”, comentó el profesor.

Qué tristeza que sea a la educación a la que le están recortando. “Música en mi escuela” cumplía 19 años, de los cuales el entrevistado participó en 18 años.

El proceso de despido se hizo el pasado jueves cuando se comenzó a llamar a cada uno de los profesores para que firmaran su renuncia, representando además una merma en los ingresos de las familias de los maestros de un 40 por ciento.

“Me llevo la satisfacción de haber cumplido y colaborado para formar muchos niños y jóvenes que actualmente ya están tocando: violín, guitarra, violoncello, flauta, etc. Gracias profesor Rito Olivas Carreón quien fue el que me dio la oportunidad, gracias también a los padres de familia que nos confiaron a sus hijos, gracias por supuesto a todos mis alumnos y a los gobiernos de Patricio Martínez, el licenciado Reyes Baeza y César Duarte, que siempre nos valoraron y apoyaron en la cultura”.

El proyecto de Saucillo se busca mantener considerando los padres de familia de los 60 integrantes de la orquesta, solicitar el apoyo de la alcaldesa para conservar su instrucción y fomentar su gusto por la música.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo