• Martes 11 Diciembre 2018
  • 19:13:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 19:13:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Realizarán una marcha de concientización del cáncer de mama y la buena alimentación

Mayra Hermosillo González/El Diario | Miércoles 17 Octubre 2018 | 12:14 hrs
 

Una gran marcha conmemorativa al Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, Semana Nacional de la Alimentación y la Semana de Salud para Gente Grande, se efectuará a punto de las 9 de la mañana hoy miércoles 17 de octubre, realizada por integrantes de diferentes asociaciones civiles y el Comité Municipal de Salud.

Debido a que estas tres importantes fechas se empalman, se juntarán en esta caminata para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que cada una de ellas tiene y a la par, para tratar de congregar al mayor número de participantes, para así lograr que sea una marcha muy grande.

Partirá en punto de las 9 de la mañana del círculo del reloj público, para pasar por el mercado Juárez y concluir en la plaza Abraham González o del Santuario, lugar en donde continuarán haciendo actividades físicas, pues en el adulto mayor son muy importantes para que tenga una buena calidad de vida en la vejez.

Como es bien sabido, la buena alimentación debe ir acompañada también por activación física, así que habrá muestras culinarias de los centros comunitarios de la localidad; también habrá asesoría médica para que las mujeres sepan la manera correcta de explorar las mamas y detectar abscesos en los senos, que pudieran representar este cáncer.

Las personas que deseen participar en ella, podrán asistir vestidos con alguna prenda color rosa, ya que es el tono alusivo a la concientización del cáncer de mama, enfermedad que ha ocasionado un gran porcentaje de mortandad en el estado.

“Tanto el cáncer de mama como el cervicouterino, son las enfermedades que han provocado muchas muertes en las mujeres chihuahuenses, siendo que se pueden erradicar si se detectan a tiempo y es precisamente esta la intención de la caminata, concientizar a las mujeres que se hagan un chequeo periódicamente, en cualquier centro de salud u hospital son gratuitos”, mencionó la organizadora.

Estos importantes temas serán difundidos durante la mañana a quienes decidan asistir, estando la invitación abierta tanto a familiares de personas que actualmente padezcan este mal o sean sobrevivientes del cáncer.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo