• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 20:45:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 20:45:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Rescata del frío PC a 12 personas en condiciones de calle

Alejandro García Ferrel/El Diario | Miércoles 17 Octubre 2018 | 20:15 hrs

|

 

Un total de 12 personas que viven en condiciones de calle fueron trasladadas al albergue de Jornaleros y parte de ellos a domicilios particulares, para evitar que durmieran en la vía pública, desde que inició la onda gélida.  

El coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, confirmó que el operativo en las calles seguirá así durante toda la temporada invernal, pues ahora el frío se adelantó.

Explicó que la dinámica de estas acciones es por dos vertientes; una por denuncia de ciudadanos que vean a otros durmiendo en las calles y los reporten, para que los inspectores y la policía acudan para ver a dónde canalizarlos.

La otra es dentro de los recorridos de vigilancia que estarán haciendo por todos los sectores, al detectar a alguien con necesidad se le da el ‘tratamiento` que se requiere.  

Habla de que hay quien se resiste a ser trasladado a estos centros de ayuda por temor a perder sus pertenencias o que no desea seguir las reglas del albergue.

Son hasta el momento 16 personas que se han llevado al albergue que se ubica en la tercera etapa de la colonia Laderas del Norte y a otros a sus domicilios o inmuebles particulares con la finalidad de evitar alguna tragedia.

Exhortó a la ciudadanía para ayudar a la gente en condiciones de calle, que pueda recibir una estancia digna con agua caliente y comida. 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo