• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:11:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:11:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Cierran la calle Aldama madres de familia de primaria 2220

Mayra Hermosillo González/El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 22:10 hrs

|

 

Nuevamente la calle Aldama situada en el municipio de Meoqui fue cerrada por las madres de familias de la primaria Cuauhtémoc, a fin de exigir una solución pronta al problema que existe y que sean por fin escuchados.

El coordinador regional de Educación Estatal Juan Antonio Baquera Franco, mencionó que aunque entiende la situación, siempre se les ha pedido paciencia y evitar afectar a terceros, como en este caso.

Es importante mencionar que las quejosas alegan que desde el mes de agosto, (inicio del ciclo escolar) no cuentan con maestro de educación física ni artística, materias de mucha necesidad para la formación académica de los estudiantes, asegurando que sean 8 y 11 horas respectivamente las que se deben de cubrir.

Cansadas de no obtener una solución y “que solo les vean la cara con argumentos que no van a cumplir, que solo lo dicen para que nos retiremos”, tomaron las instalaciones de la Inspección Zona 2 el pasado lunes y ayer cerraron la muy transitada calle Aldama.

“No queremos afectar a los maestros ni a los alumnos, por eso hacemos estas acciones, para que se nos escuche y que la autoridad más arriba de Baquera nos atienda, pues ya no aceptaremos dialogar con él por el trato ofensivo que nos dio”, mencionó una de las señoras.

Por medio de esta estrategia, de cerrar la vialidad, las manifestantes desearon hacer el problema visible y que todos los habitantes lo supieran para que por un medio u otro las escuchen, logrando que funcionarios de Presidencia Municipal de Meoqui arribaran para solicitarles que se retiraran, comprometiéndose a abogar por ellas.

En este plantón que se efectuó durante casi una hora, las involucradas decidieron asistir en próximos días a la capital del estado, advirtiendo no regresar hasta resolver el problema, “ya nos mandaron a la policía y nos agredieron verbalmente, así que esperemos que allá tengan más educación”, dijeron.

Las inconformes permanecieron sobre la vialidad cerrada portando cartulinas en donde se apreciaban frases como: ““Exigimos a la SEyD que asigne maestros 2220”,  “Por exigir maestros nos mandan a la policía”, “No hay educación física desde agosto”, “Cerrado por falta de maestro” y “Vianney Acosta exigimos maestros”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo