• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:10:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:10:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Pintan mural de presa Boquilla en salón que lleva su nombre

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 22:11 hrs

|

 

 

 

 

En una de las paredes del salón Boquilla que se encuentra en las instalaciones del Distrito de Riego 005, se desarrolla un mural precisamente de la presa más grande del estado de Chihuahua: Boquilla, cuerpo de agua que le da vida a esta comarca agropecuaria.

Dicho salón es además la sede del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 005, es decir, el máximo órgano del sistema de irrigación y que está conformado por los presidentes de los 10 Módulos que se tienen, así como los presidentes de las 2 Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) que existen: Unidad Conchos y Unidad San Pedro. Igualmente están integrados funcionarios de la Comisión Nacional del Agua a través del DR 005 y se convoca a personal del Distrito de Desarrollo Rural 013 e invitados especiales.

Esta obra pictórica está a cargo de la artista Ana Isabel Pérez, quien realizó el mural que se ubica en las recientemente inauguradas instalaciones de la SRL Unidad San Pedro. El trabajo se ejecuta con recursos que se originaron como parte del premio económico que mereció el Distrito de Riego 005 por el óptimo manejo de cobro cuota-metro cúbico.

El recurso según dijo semanas atrás el jefe del DR 005 Miguel Núñez Nava, se canalizaría además en hacer una modernización del salón Boquilla en cuanto a equipo de clima se refiere y mobiliario, así como la realización de dicho mural.

Boquilla, la presa ubicada en San Francisco de Conchos, es la que le da vida al Distrito 005 y la más grande del estado de Chihuahua.

Además el año pasado se reconoció como patrimonio hidráulico, al ser una presa con más de 100 años, que conserva su diseño original y se construyó en tiempos de dificultades en el país.

Ahora, quedará plasmada en un mural que se podrá observar permanentemente en el salón que sirvió de campamento cuando la creación del Distrito. Dicho espacio lleva su nombre.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo