• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:03:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:03:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se esperan temperaturas bajo cero durante tres días

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Jueves 08 Noviembre 2018 | 21:34 hrs

|

 

 

El pronóstico de temperaturas bajo cero que se anunció para martes, miércoles y jueves próximos mantiene en alerta a autoridades de Protección Civil, mientras que Educación Estatal dio a conocer que el envío de los alumnos a las escuelas del nivel básico, principalmente, es a criterio de los padres de familia.

La probabilidad de que el martes 13 de noviembre amanezca con temperaturas entre los menos 1 o menos 2 grados centígrados, fue confirmada ayer por el jefe del Observatorio Meteorológico de Durango Florencio Rodríguez Loera, como consecuencia del frente frío número 10.

La sensación térmica podría llegar hasta los menos 4 grados Celsius, lo que obliga a tomar medidas preventivas en los niños y adultos mayores.

Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Cultura, dio a conocer que en este tipo de contingencias climáticas la decisión de enviar a los alumnos a las escuelas ya sean preescolar, primaria y secundaria es exclusiva de los padres de familia.

Se sugirió a los paterfamilias que al decidir enviarlos vayan muy abrigados para evitar problemas de salud.

En torno las autoridades de Protección Civil recomendaron que se dé aviso al 911 de la existencia de personas en condición de calle, a fin de evitar casos de hipotermia. Los albergues estarán listos para recibir a la gente que así lo solicite. La idea es pasar esta contingencia climática sin incidentes que lamentar.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo