• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:47:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:47:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Casa de persona que falleció a causa de rickettsia representa foco de infección: vecinos

Mayra Hermosillo González/El Diario | Viernes 09 Noviembre 2018 | 14:05 hrs

|

 

 

Vecinos de la calle Lateral del Dren en el fraccionamiento Valle de Montealbán, denunciaron el foco de infección que representa el hogar donde vivía el señor que meses atrás murió por picadura de garrapata, pues ahora está abandonada. Sumado a esto, la viuda del señor sacó los muebles, ropa y basura.

Temiendo por la salud de su familia, una de las habitantes de esta zona declaró que la enfermedad llamada rickettsia se propagó en dicha casa, debido a que la señora que anteriormente ahí vivía no hacía aseo regularmente y juntaba muchos tiliches en su patio, además de que tenía varios animales refugiados en la misma vivienda, situación que hizo que proliferaran las garrapatas.

A raíz de la muerte del señor, los vecinos allegados agradecieron la pronta respuesta del municipio, pues inmediatamente el Departamento de Zoonosis y el Comité Municipal de Salud así como Protección Civil arribaron a fumigar, pero esto no ha aliviado su angustia.

El sentido de esta queja, va en que los familiares del hoy fallecido dejaron abandonada la casa y sacaron todos los muebles y ropa al frente de la misma, pudiéndose apreciar parte de la recámara, colchones viejos, ropa, basura como plásticos y botellas, entre otras cosas.

“Esto nos afecta a todos, pues yo como madre de familia temo por la salud de mis hijos que salen a jugar a la calle, me da miedo que se contagien de ese virus. Nosotros somos muy unidos y presentamos la misma queja, pues pensamos en que fue una gran irresponsabilidad de las personas dejar así su casa”, mencionó.

A este lugar en donde se encuentra el foco de infección ha acudido regularmente el Centro de Zoonosis a fumigar, sin embargo la entrevistada mencionó que los anteriores habitantes, tiraban escombro en el canal de enfrente, “Tiraban sus cosas ahí contaminadas y peor aún, el DIF Municipal y la regidora Esmeralda Gil, acudieron a entregarles despensas y todas las echaron al canal, yo vi las cajas ahí llenas pero en una visita del Comusal las retiraron, pues había demasiada basura regada”, agregó.

Finalmente pidió al personal de Servicios Públicos Municipales a que asista a implementar el programa de destilichadero, pues es importante que retiren toda la basura que ahí dejaron los propietarios, para poder estar más seguros de que no se presentará otro lamentable caso.

“A nosotros nada nos cuesta recogerla y tirarla, pero no tenemos el medio para transportarla y lo que queremos evitar es que termine en el canal, pues saldría la misma”, con estas palabras, la testigo solicitó ayuda para poder poner fin a este problema de salud.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo