• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:09:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:09:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se anticipa un mes la primera tormenta invernal

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Viernes 09 Noviembre 2018 | 23:18 hrs

|

 

 

 

 

Con un mes de anticipación se presentará la primera tormenta invernal de la temporada, que junto con el frente frío 10 traerá las temperaturas bajo cero a partir del lunes próximo, confirmó el jefe del Observatorio Meteorológico de Durango Florencio Rodríguez Loera.

El especialista dijo que en noviembre no se había tenido el registro de una tormenta invernal. Por la década de los 80 se presentó una el 8 de diciembre, mientras que las heladas sí eran comunes años atrás a mediados y finales de noviembre.

Ahora en esta temporada invernal se había pronosticado que la primera tormenta invernal se presentara para el 12 de diciembre en adelante, pero en los últimos monitoreos que se han realizado al sistema frontal número 10 que traerá bajas temperaturas, se observó la formación de este fenómeno climático que estará para el lunes, pero el martes 13 se registrará el día más helado con mínimas de menos un grado, que pueden llegar a una sensación térmica de menos 5.

La máxima que se contempla para martes y miércoles próximos es de 10 u 11 grados, por lo que se pidió tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos en la salud.

Si no se tiene que salir quedarse en casa, sugirieron las autoridades de Protección Civil; en tanto si se tiene que cumplir con compromisos de escuela y trabajo abrigarse bien.

La primera tormenta invernal viene acompañada del frente frío número 10 que ya venía con descenso de temperatura, reiteró Rodríguez Loera.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo