• Martes 11 Diciembre 2018
  • 19:14:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 19:14:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Colocan botones de pánico en la ciudad

Alejandro García Ferrel/ El Diario | Lunes 03 Diciembre 2018 | 14:03 hrs

|

  La Dirección de Seguridad Publica de Delicias a través del C-4 comenzó la instalación de botones de “pánico” en las cámaras de seguridad colocadas en distintos puntos de la ciudad con la intención de dar pronta atención a las personas que tengan una emergencia y lo presionen. Hicieron un enérgico exhorto a la ciudadanía para que evite usarlos como juego. 

La Coordinadora del Centro de Mando, Yadira Nava, expresó que para el próximo miércoles están funcionado, ya que en estos días se realizaba varias pruebas para dejarlos listos.

Confirmó que la intención primordial de los botones de respuesta rápida es que las personas que tengan una emergencia puedan presionarlos y al estar enlazados con el sistema de emergencias ingresa la alerta. Este dispositivo cuenta con una cámara para monitorear el momento en que se hace uso del mismo.

Se activará una alerta en el perímetro llegara al Centro de mando y podrán darse cuenta del tiempo de emergencias y si no se trata de una simple broma.

Se destacó sobre la importancia de estos botones, pues son exclusivamente para una emergencia real, por lo que las personas que los necesiten esta son las ubicaciones en puntos estratégicos: Uno de ellos está instalado en la entrada al fraccionamiento Cumbres del Deporte. *En la avenida del Parque y primera de mayo de la colonia Loma de Pérez. *Avenida Solidaridad y la colonia Obrera. *En la carretera Delicias Presa Francisco I. Madero *Otro en el bulevar Gómez Morín y Avenida del Parque del sector Sur Oriente.

La entrevistada llamó a la ciudadanía a que hagan buen uso de los dispositivos pues serán de gran ayuda para los ciudadanos que tengan una emergencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo