• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 9:41:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 9:41:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Entregan 570 lentes a escuelas, empresas y asilo de ancianos

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Lunes 03 Diciembre 2018 | 21:44 hrs

|

 

 

 

Un total de 570 lentes entregaron ayer las fundaciones Sophi, Index y Devlin, en coordinación con el Club de Leones Delicias Innovación en dos escuelas, una empresa y un asilo de ancianos.

Marcela Servín integrante del club de servicio dio gracias a Dios, así como a todas las fundaciones que están apoyando, a todas las instituciones que se han sumado y a los medios de comunicación que siempre cubren estas actividades, por el trabajo que se concreta en beneficio de los más vulnerables.

Ayer se entregaron los lentes, como parte de las revisiones que se realizaron en septiembre pasado para conocer qué necesidades tenían y se encontró una gran cantidad de alumnos y adultos con problemas de agudeza visual.

Entonces las fundaciones Sophi e Index de Chihuahua (grupo de maquiladoras de la ciudad capital), en coordinación con el Club de Leones Delicias Innovación, se está haciendo este proceso para que sean entregados los aparatos, junto con la fundación Devlin quien pone las armazones.

Gracias a este grupo de trabajo se pudieron entregar en Delicias 570 pares de lentes en varias partes de la comunidad. Se inició en el CETis 87, posteriormente acudieron a la Secundaria 100, también se estuvo en el asilo de ancianos San Vicente de Paúl y en una fábrica de muebles que respalda con producto las actividades del club, pues se checó visualmente a sus empleados y se incluyeron en el apoyo.

Los problemas más frecuentes fueron miopía, astigmatismo, entre otros que permitan la adopción de lentes. Es importante destacar que se tienen alumnos de primaria que registran miopías hasta de 4 ó 5 puntos, muy altos. También se trabajó con niños de educación especial cuyas armazones son muy específicas, pero finalmente se consiguieron y se van a poder entregar.

Hay casos extraordinarios, como son los niños o jóvenes que no avanzan en su escuela y los papás piensan que no estudian o que les falta interés, sin embargo, es porque no “ven bien”, y realmente lo que necesitan es tener unos lentes para poder ver claro.

Hay un caso en el CETis 87, Jacqueline, que pedía prestado el celular a sus compañeras de salón porque ella no tiene teléfono para fotografiar el pizarrón y poder ver lo que el maestro ponía.

Casos como este se tienen muchos, dijo Marcela. Qué bueno poder transmitir a toda la gente que se tenga cuidado con los hijos, la gran cantidad de niños que se les están poniendo sus lentes son a quienes desde muy pequeñitos usan la computadora, la tablet, el celular, dispositivos que  son muy dañinos. Por eso recomendó regular el tiempo que estén expuestos a esa luz que castiga la vista. Son muchas horas de uso, consideró.

Por su parte Héctor Carreón, representante de Fundación Index dio a conocer que con estas alianzas estratégicas se busca mejorar la calidad de vida especialmente en el ramo de salud visual. Sophi de Chihuahua con Devlin y el Club de Leones, es que se llevan los apoyos necesarios.

“Es importante que no nos acostumbremos a tener una visión mala, porque puede llegar a un problema mayor, y muchas veces podemos iniciar con una simple detección o puede determinar una incidencia grave. Nos vamos acostumbrado y creemos que es una normalidad en nuestra vida el batallar para ver, y con este tipo de actividades se busca el rendimiento, en este caso de los estudiantes”.

La fundación que representa a la Asociación de Maquiladoras e Importadoras de la ciudad de Chihuahua (Index) busca este beneficio y qué mejor que con aliados como los que hoy se sumaron a la entrega de lentes, porque para una sola agrupación sería complicado, más no cuando se suman los esfuerzos como es el caso.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo