• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 22:58:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 22:58:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Hay que trabajar con el gobierno de AMLO, consideran comerciantes y agricultores

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Lunes 03 Diciembre 2018 | 21:43 hrs

|

 

 

 

Agricultores y comerciantes de la región esperan en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mejoras. Si bien es cierto no será de un día para otro, hay necesidad de entablar canales de comunicación para que las cosas se vayan dando de manera positiva.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Delicias, Ramón Loya Rodríguez, destacó el pronunciamiento que hizo el presidente López Obrador el día que rindió protesta, en el sentido de criticar el modelo económico neoliberal con el libre mercado, cuando se sabe que el esquema proteccionista que se usó no ha sido un éxito sino todo lo contrario.

Es momento de entablar comunicación con las dependencias del gobierno federal y esperar que se haga buen equipo con los funcionarios que entran en esta administración confiando que se llegará a acuerdos mutuos.

No se ha tenido el gusto de platicar con muchas de las autoridades, precisó Loya Rodríguez, quien agregó que se ha coincidido con el secretario de Turismo que la verdad tienen muy buenos planes, aparte de lo que se quiere hacer en el sur con el tren maya, traen buenas intenciones.

Se ha estado con la secretaria del Trabajo, es parte de lo que se tiene que hacer como organismos empresariales, el acercamiento  y “motivar que se nos escuche, que ellos vean el punto de vista de quienes generamos economía a través del trabajo diario. No se puede retrasar el esfuerzo de décadas no solo de los gobiernos sino de los empresarios, por el hecho de que la ideología de la presente administración difiere con las anteriores”.

La confederación de Canacos está en la posición de sumar con el Gobierno Federal, porque la filosofía es que “si le va bien al presidente de México nos va bien a todos”, entonces hay que estar en la disposición de colaborar.

Concanaco tiene cabildeadores en todos los departamentos e instituciones de gobierno: Seguros Social, Infonavit, Hacienda, Secretaría del Trabajo, etc., “y pondremos más énfasis en este sexenio por mantener el crecimiento que hemos tenido”, concluyó el líder de la Canaco.

En tanto el dirigente de El Barzón en Delicias Roberto Cázares Quintana mencionó que la gente que ha llegado a los puestos relacionados con el campo, son personas comprometidas que habrán de considerar la situación actual de la producción de alimentos.

Los temas de energéticos y fertilizantes influyen mucho en los costos de producción, por lo que se espera que vayan situándose en condiciones de favorecer a los agroproductores. No será de la noche a la mañana, pero se confía en la intervención de quienes tomarán las decisiones para el agro.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo