• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 9:42:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 9:42:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Marchan para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Jesús José Meléndez/El Diario | Lunes 03 Diciembre 2018 | 21:51 hrs

|

 

 

Dentro del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado ayer con una caminata, quedó claro “el potencial que tienen las gentes en esta condición de alcanzar sus objetivos y cumplir sus sueños”, precisó el secretario del Ayuntamiento Manuel Villanueva Villa, dentro del mensaje pronunciado ante todos los participantes.

¿Listos para caminar?… Vámonos pues y después del mensaje todos a la marcha, débiles visuales, personas que han perdido la vista, otras que no pueden caminar pero que sobre su silla de ruedas u otro aditamento, demostraron que si se puede, que tener una discapacidad es tener una distinción que los hace poderosos, lucieron garbosos y llenos de vida en las calles de su ciudad, al compas de la banda de guerra que marcando el paso redoblado anunciaba su llegada a los diferentes puntos de la calle Tercerea norte y círculo del mercado Juárez.

Diferentes grupos e instituciones que atienden a estas personas se dieron cita a la explanada de presidencia municipal este lunes y estuvieron presentes en los tradicionales Honores a la Bandera para entonar el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Chihuahua.

Allí se sentía y se respiraba una ambiente cordial de afecto y de ejemplo, por lo que se sintió en cada uno de los casos la buena vibra y la enseñanza que deja el denotar que con el apoyo del círculo familiar, educativo y de amigos, esta situación se vive mejor, despierta intenciones y sueños para moverse a pesar de todo.

Fue una mañana llena de vigor, para llegar a la conciencia de las personas que no conocen este problema de primera mano y que se den cuenta que hay casos complicados, pero que eventos como este dan fortaleza para seguir adelante y la muestra se vivió ayer por la mañana.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo