• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 5:33:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 5:33:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Por fin, se acepta a Pioneros para la temporada 2019

Martín Ortiz Mares/El Diario | Lunes 03 Diciembre 2018 | 20:31 hrs

|

 

 

 

Pioneros de Delicias sí participará en la temporada 2019 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE), después de una ríspida reunión realizada en Chihuahua en la que tuvo que estar presente el alcalde Eliseo Compeán, que apoyó decididamente al presidente del patronato José Artemio Olague De La Cruz ante el propio Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, que se mostró arrogante y con una actitud muy cerrada.

Después de casi una hora de discusión entre el edil Compeán y Santa Rosa, Tomás Hernández manifestó la opción de volver a enviar el asunto del castigo a la Comisión de Honor y Justicia, situación que no aprobaron los representantes de los demás equipos y se sometió a votación.

De los 11 equipos que van a participar, votaron 7 que ya cumplieron con los requisitos de tener el aval de su respectivo municipio y no tener adeudos con la liga, votando 6 a favor de que se le quitara el castigo de 2 años al directivo deliciense, solo el de Petroleros de Camargo se abstuvo.

Ya después de haber dirimido el asunto principal, se procedió a continuar con la reunión, acordándose que este viernes 7 habrá otra junta donde se hará el sorteo de los equipos para definir el rol de juegos.

También de Delicias estuvo presente José Acosta Moya, quien a nombre de un empresario buscaba representar a Delicias en caso de que el asunto de Artemio Olague no se arreglara, siendo enfático el presidente Compeán Fernández, que el municipio solo apoyaría el proyecto del directivo ya  mencionado

De esta manera en la campaña 2019 de la LBE contenderán los equipos de: Meoqui, Saucillo, Jiménez, Camargo, Dorados y Centauros de Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Gómez Palacio y Delicias, quedando fuera Juárez, Villa Ahumada y Parral.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo