• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 9:40:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 9:40:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

En riesgo bodegas por incendio en hierba seca

Jesús José Meléndez | Martes 04 Diciembre 2018 | 21:11 hrs

|

Siguen las llamadas a Bomberos por incendio en hierba seca, este martes por la mañana se atendió otro en la avenida Sexta sur y calle 40, contiguo al lote baldío se encuentra un almacén de plástico y uno de madera, por lo que fue necesario que se acudiera de manera rápida, se contó con la presencia de elementos de la Policía Municipal.

“Le pedimos a las personas que eviten tirar colillas de cigarro, porque esto se puede salir de control por las dos bodegas que están cerca de este predio”, dijo Armando Rey Valles.

Esta zona del lote baldío ya presentaba algún pasto quemado el cual se incendió la semana pasada, de acuerdo a la información que algunos de los niños curiosos que se acercaron dieron, “el otro día un señor tiró una “bacha” de cigarro y se prendió el pasto y luego  llegaron los bomberos, nosotros tratamos de apagarlo con palas y tierra pero pos no”.

Para esta temporada son muy recurrentes los incendios en pasto seco y del domingo para acá se han presentado ya varios, a los que se ocurre por parte de los traga humo delicienses que se mantienen a la expectativa, pues ya saben los comportamientos de cada época del año, lo que facilita las estrategias.

La salida fue de manera tranquila pues se pensaba que no era de riesgo, pero cuando transitaban por la glorieta Gómez Morín se les avisó que apresuraran la llegada, pues cerca del predio están las negociaciones que se mencionaron y que se requería de una atención urgente, por lo que la unidad que salió del complejo fue acelerada por el teniente maquinista y se llegó a tiempo para evitar que el fuego se propagara, previo a esto los elementos de varias unidades de la policía hicieron lo propio mientras llegaba la máquina de Bomberos.

 

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo