• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:22:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:22:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Rechaza alcalde que Delicias sea inseguro

Evangelina Fuentes Sáenz | Martes 04 Diciembre 2018 | 21:02 hrs

|

El presidente municipal Eliseo Compeán Fernández, además de rechazar que a Delicias se le catalogue como localidad de “alta” incidencia delictiva, exige una aclaración al respecto ya que esa categoría aleja visitantes y bloquea la inversión.

Delicias aparece como zona de alta incidencia delictiva, en la división que se hizo del territorio estatal para cuestiones de seguridad, donde se asignó por el Gobierno Federal un enlace, en este caso el comandante del 66 Batallón de Infantería, Pedro José López Madero.

El alcalde se mostró preocupado por la situación, ya que mencionó que, primeramente es una noticia de la que no se sabe el sustento, ni la estadística que hayan llevado a cabo para poner a Delicias como una ciudad de alto riesgo. “Sí debemos de solicitar a las personas que den a esta información una cuestión de seriedad, de llevar a cabo la información veraz y que tenga sustento”.

De todos es conocido que los propios empresarios el lunes pasado que se dieron cuenta de esta noticia, no estuvieron de acuerdo con la categoría que pusieron a Delicias. Igualmente lo que es Ficosec; en las diferentes mesas de seguridad nunca se ha mencionado ese nivel, reiteró.

“Como Presidencia Municipal buscaremos la forma de pedir información del por qué a Delicias lo ubican en ese tipo de ciudad de alto riesgo”. En el municipio de Delicias se está en una situación tranquila, “no quisiera mencionar otros municipios pero ha habido situaciones muy lamentables en otras localidades, como la sierra, como Cuauhtémoc, donde sí nos sorprende esta cuestión”.

El edil espera que la información haya sido un error. Destacó además que siempre ha habido muy buena relación con lo que es la Secretaría de la Defensa Nacional, hoy a cargo del 66 Batallón de Infantería el coronel Pedro José López Madero, incluso mencionó que el lunes anterior hablaron.

También hay coordinación con el comandante de la 42 Zona Militar que tiene en su jurisdicción 41 municipios del estado, el general Vázquez. Igualmente hay comunicación con los encargados y jefes de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado y el trabajo en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

Consideró que sí es algo que se debe investigar bien, porque si es una situación que no se palpa, si no lo sienten los ciudadanos, si las cifras no lo son, si los mismos empresarios están negando esa situación que se dice se vive en Delicias, “nosotros como gobierno debemos de pedir y exigir una aclaración, porque al momento de catalogarnos nos ponen en una situación de que a lo mejor los visitantes no llegan, se perjudica la economía y se bloquea la inversión al municipio”.

Si hubiera algo grave en materia de seguridad, sería irresponsable no reconocerlo, “pero como presidente municipal creo que cometieron un error o traen las estadísticas mal del estado de Chihuahua”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo