• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 14:20:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 14:20:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se gradúan 15 personas por el Ichea, 3 son tarahumaras

Evangelina Fuentes Sáenz | Martes 04 Diciembre 2018 | 21:04 hrs

|

Un total de 15 personas, entre ellas tres indígenas recibieron ayer su constancia de culminación de estudios, dentro del programa que ofrece el Instituto Chihuahuense  para la Educación de los Adultos, en una ceremonia que se aprovechó para la firma del convenio de colaboración entre el municipio de Delicias y el Ichea.

Con la presencia del coordinador estatal del Ichea, Mario Heberto Javalera y del alcalde Eliseo Compeán Fernández, se desarrolló en la sala de Cabildo la actividad que destacó la graduación de jóvenes mayores de 15 años de edad, que se sometieron al beneficio que permite dicho instituto, que tiene como objetivo primordial abatir el rezago educativo.

Ambas autoridades reconocieron la importancia de motivar la alfabetización para quienes no saben leer ni escribir, sobre todo en personas de 15 años en adelante. Luego viene el proceso de primaria, para culminar este grado y seguir con el tema de la secundaria.

Adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como personas de la etnia tarahumara, recibieron sus constancias. Se destacó que no hay edad para terminar los estudios, lo que representa una motivación para que continúen aprendiendo. Incluso, se aprovechó para hacer la invitación a que sus hermanos, hijos, nietos, que no han culminado su instrucción lo hagan a través de los servicios gratuitos que ofrece el Ichea.

El coordinador estatal mencionó en entrevista, que también se está llevando a cabo la firma de convenios de colaboración con las administraciones municipales, a fin de continuar con el trabajo.

El pasado viernes se estuvo en Julimes y ayer en Delicias y Rosales, para quedar pendiente la alianza con Meoqui y Saucillo, que se habrá de programar próximamente.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo