• Martes 11 Diciembre 2018
  • 19:12:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 19:12:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Tiempo de Adviento, en espera del nacimiento de Cristo

Evangelina Fuentes Sáenz | Martes 04 Diciembre 2018 | 21:18 hrs

|

El fin de semana pasado comenzó el adviento, tiempo de espera para la celebración de la noche buena y la navidad. Los signos especiales son la corona, el nacimiento y el color morado en la vestimenta de los sacerdotes.

Al respecto, el párroco de Cristo Rey Carmen Javier Luján Hernández, mencionó que el adviento es un tiempo muy especial que como católicos se tiene a bien aprovechar durante 4 semanas, “cuatro domingos que nos van a ir indicando esa preparación, para que la Navidad no sea superflua ni material, al contrario que sea una Navidad espiritual”.

Desgraciadamente se cae en eso que vende la tele, el internet, un consumismo en ocasiones hasta desmedido, gastos excesivos y solamente pensando en los arreglos, en los regalos, lo material que es lo de menos, sino están no pasa nada porque la Navidad es renacer y recibir a Cristo en todos los corazones.

Estas cuatro semanas son de una espera muy gozosa, porque son días para estar con la familia, de vacaciones en muchos de los aspectos (escuela y trabajo), pero también días de acrecentar la fe.

Los signos que distinguen este tiempo ayudan a ir entrando a esa preparación y son la corona de adviento que presenta cuatro velas, que se encienden una por semana hasta completar la quinta que se prende en Navidad. A ella se suman los cantos, el nacimiento que está puesto en la mayoría de los templos, “es como dejar que la presencia del Señor vaya invadiendo nuestros corazones”.

La ornamenta de los sacerdotes también cambia, es otro signo especial con el color morado, un tono que agrada a la vista con esa esperanza de que algo está por suceder.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo