• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 5:31:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 5:31:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Orgullo delicienses: alumna del Pedagógico viaja a Japón

Staff/El Diario | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 21:49 hrs

|

 

La Secretaría de Educación Pública seleccionó a una alumna del Centro de Estudios de Bachillerato 6/4, mejor conocido como el Pedagógico, que participó en el Programa de Intercambio en la Feria de Ciencias Sakura, Japón 2018, en reconocimiento a los logros académicos que han distinguido a este plantel en los últimos años tanto a nivel estatal como nacional.

La joven Yadira Guadalupe Bustillos Zubía, estudiante de quinto semestre del Pedagógico, viajó junto con otros nueve estudiantes seleccionados de todo el país, integrando la delegación mexicana a participar en la Feria de Ciencias en Tokyo, Japón con todos los gastos pagados tanto de transporte como de hospedaje.

El viaje se realizó del 24 de noviembre al primero de diciembre, donde los jóvenes visitaron varias universidades e institutos de Japón, que son vanguardia a nivel mundial en materia de Ciencia y Tecnología. Entre los lugares que visitaron se encuentran el Museo Nacional de la Naturaleza y Ciencia, Sony Explorasciencie, Tsuikuba Space Center, Azabu University, entre otros.

La joven del Pedagógico, fue seleccionada a partir de la invitación que realizó la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, para que 10 estudiantes de nivel medio superior mexicanos participaran en este Programa de Intercambio. Una vez recibidas las postulaciones se realizó una entrevista en inglés a cada aspirante, ya que deben tener excelentes habilidades en ese idioma, así como puntajes académicos de excelencia en ciencias.

Este año, la invitación también se hizo a 10 estudiantes de Argentina, 10 de Chile y 10 de Perú, por lo cual la joven Yadira Bustillos junto con toda la delegación mexicana visitó también las embajadas de estos países en Tokyo.

El Pedagógico se ha distinguido en los últimos años por sus resultados y excelencia académica, prueba de ello es la recién pasada Olimpiada Estatal de Química que organizó la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde los alumnos del Pedagógico obtuvieron cuatro medallas, con lo cual resultó ser la preparatoria de toda la región centro sur del estado con mejores resultados en este evento. Actualmente es la opción educativa que tiene más demanda entre los alumnos de Secundaria.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo