• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 23:00:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 23:00:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Llegan a Delicias 50 elementos de la Guardia Nacional

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 21:26 hrs

|

|

|

 

 

 

Un total de 50 elementos de la Guardia Nacional arribaron a Delicias para llevar a cabo las tareas de pacificación, según lo instruido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Ayer por la tarde comenzaron patrullajes en dos sectores de la ciudad.

Las policías Militar y Municipal, después de las 3:30 de la tarde arrancaron recorridos por puntos de Delicias, como son los sectores Sur y Oriente, específicamente colonias.

Lo anterior se da luego de la cuarta reunión en la Mesa de Seguridad Distrital, que encabeza la delegada del Gobierno Federal Leticia Loredo, quien tiene a su cargo 9 municipios de la región centro-sur, desde Jiménez hasta Meoqui, dijo ella misma.

Ayer por la mañana la reunión de autoridades se desarrolló en el Centro Cultural “Cleofas Villegas”, donde la maestra Loredo sostuvo que desde el domingo pasado se están reuniendo, convocando a los municipios de su jurisdicción, como fueron las indicaciones del presidente de México. Después del encuentro matutino se anunció del arribo de 50 elementos a Delicias de la Guardia Nacional, el nuevo modelo de seguridad del Gobierno Federal.

“La Guardia Nacional estará apoyada por la Policía Militar, ellos en un plan de interactuar con la población, con la ciudadanía. Los vamos a ver por las calles, para que su presencia se haga común. Nos apoyarán en algunos programas sociales en cuanto a escuelas, grupos vulnerables, indígenas, traen mucha disposición de trabajar”, precisó.

“Mi función como delegada es ser facilitadora, esa es la instrucción que me ha llegado, yo no soy operativa como ellos, yo les dije: ustedes son los que saben, yo nada más coordino y envío la información que ustedes traigan y eso es lo que hacemos”.

Ellos (los policías) vienen a apoyar al pueblo en lo que haga falta, indígenas, pobreza extrema, están muy dispuestos a trabajar. Se labora desde el domingo, no se tiene un lugar fijo aún, pero se estará definiendo próximamente.

Los encuentros matutinos desarrollados del domingo a ayer han sido en Delicias, y se invita a los alcaldes a que asistan para poder incluirlos en el programa que se tiene. A la fecha la mayoría de representantes del municipio han sido mandos de las Direcciones de Seguridad Pública.

Confirmó que la única que ha asistido es la alcaldesa de Saucillo Aidé López De Anda. El resto de los 8 municipios que conforman la región a su cargo se les volverá a invitar, así lo dijo la entrevistada.

Son reuniones de una hora exacta, se comienza a las 8 de la mañana y concluye a las 9, porque todos tienen actividades que hacer. “Esperemos que los presidentes municipales puedan asistir un día a la semana, ya sea el sábado. La instrucción del presidente López Obrador es reunirse todos los días los 365 días del año”, concluyó Leticia Loredo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo