• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 5:30:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 5:30:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

En el dolor de la enfermedad llega la virgen de Guadalupe a los hospitales

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Jueves 06 Diciembre 2018 | 22:37 hrs

|

|

|

 

 

 

 

Aunque el ambiente era de angustia, pesadumbre, dolor físico, incertidumbre, agonía y tristeza, la visita de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe a los hospitales públicos de la ciudad llenó de emoción y esperanza a pacientes y familiares, así como al personal de los mismos. En su peregrinar por las salas el sacerdote José Luis Armendáriz pedía fervorosamente por su salud.

Dentro del docenario que comenzó el pasado primero de diciembre se contempló en el programa la visita de “nuestra madre del cielo” a los hospitales como el Hospital General de Zona 11 del Seguro Social, luego del Hospital Regional y finalmente la clínica del Issste.

La vista a hospitales por parte de la Morenita del Tepeyac, es la única ocasión que se permite que su imagen baje del nicho en la que está en el Santuario de Guadalupe. Durante esas horas, en su espacio está la leyenda “estoy visitando a mis hijos, los enfermos”.

A las 10 de la mañana, integrantes de los Caballeros de Colón, la hermanas Discípulas del Buen Pastor y del Ministerio de Extraordinario de la Comunión comenzaron el recorrido a pie que hicieron el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe Gerardo Ochoa Granados, el vicario José Luis Armendáriz Tarango, feligreses que se hicieron llegar al Santuario y quienes tenían a su cargo llevar la imagen.

La virgen llegó por la calle Séptima Norte y su primera visita fue el Centro de Oración que recién se inauguró en el Seguro Social. Antes en el estacionamiento gente que salía la veía, se le acercaba, incluso se santiguaba.

Luego recorrió todos los rincones desde consulta externa, laboratorios, hospitalización, terapia intensiva, urgencias, laboratorio, quirófanos. En este caminar la oración del padre José Luis se intensificaba, poniendo el nombre de quienes así lo permitían.

En tanto el padre Gerardo, administró el sacramento de la reconciliación (confesó) en el Centro de Oración y a eso de las 11 de la mañana celebró la santa misa.

El recorrido continuó por el Hospital Regional donde en cada área médica, la virgen se hizo presente porque “donde está la madre está el hijo”, palabras de consuelo que brindaba el coordinador de la visita el presbítero José Luis.

El emotivo llamado de contar con la salud, de encomendarse al médico de médicos como lo es Jesucristo, de pedir la intercesión de su madre María de Guadalupe, llegó a lo más profundo del alma. El llanto inundaba el momento, el sollozo era obligado, la fe se manifestaba y así quitar dolores del cuerpo y del espíritu.

Finalmente, quienes estaban hospitalizados o esperaban consulta o algún trámite en la clínica del Issste, tuvieron también la oportunidad de presenciar la visita de la madre de Cristo en la advocación de la virgen de Guadalupe. Niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, no creyentes, todos por igual sintieron algo en el lugar. Se busca llevar algo de paz, dijo el padre José Luis antes de salir del templo.

Un año más la virgen Morena visitó a sus hijos e hijas enfermas. También se regocijaron los y las enfermeras, médicos y personal diverso que incluso entonaba el canto clásico de las peregrinaciones: “Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana, la Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac…”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo