• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 22:59:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 22:59:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Hilo Diario *Gracias a Dios es viernes

El Diario | Jueves 06 Diciembre 2018 | 22:32 hrs




*Gracias a Dios es viernes

DICEN QUE NO HAY RECONOCIMIENTO A COMITÉS DE MORENA. Personeros del bajo mundo de la política han empezado a dejar correr la versión, de que a la dirigencia estatal de ese partido, llegó de la Comisión de Honor y Justicia a nivel nacional, un oficio que desconoce a presidentes de los Comités Municipales, al haber concluido su período estatutario, por aquello del reclamo de tutelas y vocerías en nombre de la causa.



No han oficializado información alguna al respecto, sin embargo se da por hecho la existencia del documento, lo que abriría la posibilidad de que se convoque en los primeros meses del año a elecciones internas, las primeras desde que Morena se convierte en la principal fuerza política del país.



En alguna forma el asunto lleva dedicatoria para siniestros personajes, que a partir de la presidencia partidista en un Comité Municipal, le dan duro a la descalificación, están en desacuerdo de la reagrupación de fuerzas políticas, el arribo de antiguos militantes de otros partidos, incluso, su grilla ataca de manera directa al líder del movimiento, hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siguen comportándose como oposición, no le suman al proyecto de “La cuarta Transformación de México”, pura grilla.



Uno de esos personajes que tratan de evitar en la institucionalidad morenista, es Miguel Ángel Niño de Camargo, quien no tiene lado, cambia su postura de un momento a otro, es incongruente, hoy se enreda en la bandera de Morena y mañana la quema, como él hay varios dirigentes en el estado, se niegan a vivir la nueva realidad.



Prudente como es, el profesor Martín Chaparro no dice nada, hace discretamente lo necesario, para fortalecer un proyecto político que hoy se maneja desde Palacio Nacional, al convertirse la Residencia Oficial de Los Pinos, desde el 2 de diciembre, en un museo que se incorpora a los atractivos del Bosque de Chapultepec.



PLACEAN A JAIME BELTRÁN DEL RÍO. La delegada Federal para la región centro y parte del sur, maestra Lety Loredo Arvizu, lleva como invitado especial a varias reuniones de información relacionadas a los programas a manejarse a partir del nuevo Gobierno Federal, al oriundo de Camargo, personaje incorporado de septiembre del año pasado a Morena, en la vida partidista, que en la pasada elección se enfocó al proyecto de la parte institucional.



El ex diputado local y ex alcalde de Delicias, se maneja de bajo perfil en la grilla de Morena, postura que le trae buenos resultados, porque está a la vista de todos, con todos se sienta a la mesa y atiende convocatorias de trabajo sin reniego, eso lo coloca sin querer queriendo, en el aparador de los posibles, en los inevitables cambios en las dependencias federales.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo